Drásticos ajustes

Un obispo critica la reforma laboral porque «pierden los débiles»

Entiende que "rebaja claramente los derechos de los trabajadores"

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispo de Ciudad Real, Antonio Ángel Algora, se ha situado al lado de los sindicatos al criticar la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy que el prelado considera un retroceso. Según monseñor Algora, la reforma laboral "rebaja claramente los derechos de los trabajadores respecto a situaciones anteriores y lo peor es que llevamos muchos años ya de nuestra democracia donde siempre los perdedores en el concierto social son los mismos y siempre los más débiles".

Así lo indica el obispo de Ciudad Real en su carta pastoral publicada en la revista semanal 'Con vosotros', editada por el Obispado manchego, que se reparte en todas las parroquias. Antonio Ángel Algora reconoce en su escrito que se está viviendo una "crisis global sin precedentes en la historia humana" pero se pregunta si "¿de verdad no hay otras soluciones para crear puestos de trabajo?". "Parece mentira que a día de hoy tengamos que echar mano de usos del pasado que trajeron tanta injusticia y explotación a los trabajadores", sostiene el obispo, que también teme "en el río revuelto de la crisis están pescando los más poderosos sin contar con la opinión de la sociedad" mientras "los poderes financieros se están concentrando en muy pocas manos".

En opinión del obispo de Ciudad Real, la reforma laboral permite que "los empleadores hagan y deshagan a su antojo olivando que el empleado es una persona y no una mera fuerza de trabajo que se admite y se despide unilateralmente".