fútbol | alemania

El Bayern sigue en racha

Huntelaar lidera al Schalke y ya espera al Athletic en la Liga Europa

MÚNICH Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Múnich continúa con su persecución al Borussia Dortmund gracias a su victoria (2-1) ante el Hannover 96, mientras que el Schalke 04 sumó un nuevo triunfo con un Huntelaar en estado de gracia (2-0) ante el Bayer Leverkusen, mientras que el Monchengladbach cayó en casa (1-2) con el Hoffenheim en la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga.

El conjunto muniqués ha vencido al Hannover 96 (2-1), rival del Atlético de Madrid en la 'Europa League', en un partido que se complicó al final con el gol de los visitantes y le permite continuar la estela del Borussia Dortmund a la espera de un pinchazo que reduzca distancias.

Un tanto del canterano Toni Kroos y otro de Mario Gómez --que sigue en racha--, bastaron para vencer a un rival que inquietó con el gol del marfileño Didier Ya Konan. A pesar de la derrota, el rival europeo de los de Simeone continúa en los puestos altos de la tabla y con posibilidades de entrar en Europa otra temporada más.

Por su parte, el Schalke 04 del español Raúl cumplió y venció su encuentro ante el Bayer Leverkusen (2-0) en un partido disputado donde el holandés Huntelaar decantó la balanza hacia los locales con dos goles más que añadir a su cuenta particular.

El rival del Athletic Club en la 'Europa League' dominó un encuentro de principio a fin, sin peligro alguno por parte de los visitantes. El delantero 'orange' suma dos nuevos tantos en la lucha por el máximo goleador de la Bundesliga y permite a su equipo acercarse a los puestos de Liga de Campeones.

El tercer clasificado, el Borussia Monchengladbach cayó derrotado en casa frente al Hoffenheim (1-2) y no se recupera de su mala racha de resultados a pesar de vencer la semana anterior en su visita a Leverkusen. Los de Lucien Favre llevan una sola victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de la Bundesliga.

Además, el Werder Bremen no pudo superar al Augsburgo en casa (1-1) gracias a un gol de Verhaegh en el minuto 90 que le permite sumar un punto valioso en la lucha por evadir el descenso. El Friburgo venció (2-0) al Kaiserslautern con unos 15 primeros minutos que resolvieron el encuentro, y el Mainz sufrió una dura derrota en casa (1-3) ante el Hertha de Berlín, que le permite seguir peleando por salir del descenso.