AUCIENCIAS

¿Cómo protegen las cadenas sus programas ante el fútbol?

El Villareal-Real Madrid de la Liga que programó La Sexta a las 22 horas hizo una audiencia sobresaliente: 5.497.000 espectadores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un partido de fútbol como el de anoche en La Sexta, un Villarreal-Real Madrid que se caracterizó por cualquier cosa salvo por el buen juego, obliga al resto de cadenas a proteger sus programas fetiche. En televisión hay pocas cosas seguras. Una de ellas es que cuando una cadena programa un partido de fútbol, esa retransmisión acaba siendo el espacio más visto del día.

Ayer volvió a suceder. El Villareal-Real Madrid de la Liga que programó La Sexta a las 22 horas hizo una audiencia sobresaliente: 5.497.000 espectadores, con un 27,1% de cuota de pantalla. Casi dobló al siguiente programa más visto, el informativo de las tres de la tarde de La 1, que se quedó en 2.914.000 espectadores. Y claro, ante un rival de ese peso, que se sabe de antemano que se va a llevar a los espectadores de calle, el resto de cadenas tienen que hacer algo para protegerse. (Más información en laguiatv.com)