Lanzan piedras y pintura contra tres sucursales de Amurrio
Dos jóvenes han sido detenidos y la Policía busca a otros dos por su implicación en los hechos
BILBAO Actualizado: GuardarDos jóvenes de 18 y 19 años han sido detenidos por lanzar piedras y pintura contra tres sucursales bancarias de la localidad alavesa de Amurrio, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las once y diez de la noche, una patrulla de la Ertzaintza observó que dos individuos que llevaban la cara tapada y portaban botes de pintura, se dirigían corriendo a una entidad bancaria de la calle Elexondo de Amurrio. Al acercarse, los agentes han sorprendido a otros dos jóvenes encapuchados arrojando piedras y pintura contra la fachada de otra sucursal situada en la misma calle. Ante la presencia policial, los implicados se han dado a la fuga en diferentes direcciones, pero uno de ellos ha sido localizado en la zona de Dionisio Aldama.
El joven, que llevaba el rostro cubierto con un buff y portaba un bote de pintura, un spray, varias piedras de las utilizadas en las vías del tren y un par de guantes, ha sido detenido.
Sobre la una de la madrugada, los agentes han arrestado a un segundo joven por su presunta implicación en los hechos. La Policía vasca mantiene abierta la investigación para tratar de localizar a los otros dos participantes en el ataque, que ha causado desperfectos en tres entidades, principalmente cristales fracturados por los impactos de las piedras lanzadas y manchas de pintura.