RESULTADOS DE 2011

El máximo directivo de Inditex, el mejor pagado de España

El consejero delegado del grupo, Pablo Isla, cobra un sueldo de 4,3 millones de euros más otros 16 millones por el valor de mercado de su paquete de acciones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, es el directivo mejor pagado de España. El alto ejecutivo de la principal multinacional en el sector textil cobra un sueldo de 4,3 millones de euros, al que hay sumar el valor de mercado del paquete de acciones que posee y que roza los 16 millones. Con estos números Isla supera a otros importantes empresarios como César Alierta, de Teléfonica, Alfredo Sáenz, del Santander, o Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola.

Isla tomó el relevo en el pasado julio del fundador de la compañía, Amancio Ortega. Su sueldo consta de una remuneración fija de 2,45 millones de euros, más 1,72 millones de salario variable. También ingresa 127.000 euros por su pertenencia al consejo de administración y a comisiones de la sociedad. Además, recibió 221.264 acciones del grupo que en la actualidad cotizan sobre los 72 euros la unidad.

Amancio Ortega, quinta fortuna del mundo según la revista Forbes, cobró 378.000 euros como miembro del consejo de administración en 2011. Además, ingresará 665,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía.

La remuneración del Consejo de Administración de Inditex fue de 6,2 millones, frente a los 5,4 del año anterior, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, la alta dirección del grupo cobró 13,74 millones de euros, un 8,5% más que un año antes.