El Schalke de Raúl consolida la cuarta plaza
El Borussia Dortmund dio otra muestra de solidez y sacó adelante un encuentro que parecía complicado, ante el Werder Bremen (1-0)
BERLÍN Actualizado: GuardarEl Schalke 04 (4º) firmó una brillante victoria en terreno del colista, el Kaiserslautern, por 4-1 con un gol del español Raúl González (51) y otro del peruano Jefferson Farfán (81), en partido de la 26ª jornada de la liga alemana disputado este domingo.
A pesar de la contundencia del resultado final, se adelantó el Kaiserslautern en el minuto 3 con un gol de cabeza del brasileño Rodney. El Schalke no se inmutó y siguió atacando hasta que consiguió el empate con un gran disparo de Lewis Holtby en el minuto 39.
Este gol sirvió para desatascar el partido al Schalke y, antes del descanso, el holandés Klaas-Jan Huntelaar aprovechó un pase del austriaco Christian Fuchs para, con su habitual solvencia, marcar el 2-0 (45), su 22º gol en el campeonato esta temporada.
En la segunda parte continuó el festival, y Raúl marcó el mejor tanto de la tarde en el 51, cuando conectó un disparo en parábola con la izquierda desde unos 22 metros que entró por la escuadra.
Finalmente, en un contragolpe, Farfán completó la goleada (4-1) de un Schalke que se enfrentará al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Europa League.
Con esta victoria, el equipo de Raúl se queda a sólo un punto del Borussia Moenchengladbach, que ocupa el tercer puesto de la clasificación y que en esta jornada venció el sábado en terreno del Bayer Leverkusen (5º) por 2-1.
En otro partido del sábado, el Bayern de Múnich firmó una nueva goleada, la tercera consecutiva en apenas una semana, imponiéndose por 6-0 al Hertha en Berlín.
Sin embargo, esta abultada victoria del conjunto entrenado por Jupp Heynckes no le sirvió para auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria de la Bundesliga, pues el líder Borussia Dortmund no falló y también ganó su partido, en su caso por 1-0 al Werder Bremen.
En el partido en Berlín, el gran protagonista fue el holandés Arjen Robben, exjugador del Real Madrid, que firmó tres de los tantos (12, 19 y 67, los dos últimos de penal), en una tarde en la que también marcaron Thomas Müller (9), Mario Gómez (50 de penal) y Toni Kroos (51).
Con el anotado ante el Hertha, Mario Gómez lleva 22 goles en los últimos 25 partidos con el Bayern Múnich, que a su vez suma una increíble racha goleadora, con 20 goles marcados en los últimos tres partidos (siete al Hoffemheim en liga, siete al Basilea en 'Champions' y seis al Hertha en competición liguera).
Por otro lado, el Borussia Dortmund dio otra muestra de solidez y sacó adelante un encuentro que parecía complicado, ante el Werder Bremen (1-0). El tanto de la victoria del Borussia lo consiguió una de las jóvenes figuras del equipo, el japonés Shinji Kagawa, en el minuto 8, lo que sirvió para derribar al Werder, sexto de la tabla, que intentó sin éxito evitar la derrota durante todo el partido.