Imagen del interior de la nueva tienda 'boutique' de Zara./
EMPRESAS

Zara se renueva en la Quinta Avenida

La firma del grupo Inditex aprovecha la apertura de un establecimiento en Nueva York para mostrar su nuevo 'look'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zara se reinventa a lo grande. La firma estrella del grupo Inditex ha inaugurado una macrotienda en la Quinta Avenida de Nueva York y con ella estrena la nueva imagen que lucirán el resto de sus establecimientos próximamente. "Es un concepto completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados", ha explicado el presidente de la compañía, Pablo Isla.

Con un interior más acogedor y natural, el nuevo modelo de tienda desarrolla una idea de pequeñas boutiques dentro de una gran instalación. El blanco y el acero predominan en espacios menos diáfanos que los actuales, donde se apuesta por una estética más audiovisual (grandes pantallas en el interior). Bajo estas premisas se ha levantado en el corazón de la Gran Manzana -número 666- un macroespacio comercial de más de 3.500 metros cuadrados con el estatus de 'flagship', el establecimiento insignia que crea imagen de marca.

Más de dos años ha invertido Inditex en dar forma al proyecto que culmina hoy con la presentación oficial y que se fue definiendo en la construcción de otras tiendas como las de Sidney, Londres, Oporto, o la que se abrió el pasado año en Marineda City (La Coruña). Esta última estuvo a cargo de la arquitecta Elsa Urquijo y en ella prevalece la elegancia y la sofisticación.

Zara cuenta ya con tres tiendas a diferentes alturas de la Quinta Avenida, pero esta última se sitúa en una inmejorable zona comercial rodeada de prestigiosas marcas como Tiffany, Bulgari o Cartier. Desde el gigante del textil no han querido ofrecer datos sobre el coste total del proyecto, aunque sí se conoce que el local fue adquirido el pasado año por unos 246 millones de euros. Actualmente, el grupo textil de Amancio Ortega (el quinto hombre más rico del mundo) solo estaba presente en el mercado norteamericano a través de Zara con 47 tiendas.