baloncesto | nba

Los Lakers juegan con Gasol hasta el último minuto

Apenas quedan unas horas para el cierre del mercado de traspasos y los rumores sobre el destino del pívot español se disparan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el deporte, las relaciones entre los equipos y los jugadores se parecen mucho a las que surgen entre novios. Un día se cruzan en un camino, se miran a la cara, se gustan, comienza el ronroneo, se juntan y establecen una unión unas veces más estable que otras. Puede pasar que la relación dure toda la vida o que una de las partes se canse de tanto tiempo ligados y se fije en otro, que quizás no sea tan bueno, pero que apetece probar por la novedad o por su juventud, para iniciar un nuevo proyecto que nadie sabe si saldrá bien o mal.

A los Lakers parece que se les ha acabado el amor que sentían por Pau Gasol. Al menos, sus dirigentes han empezado a romper los lazos que les unían al español. Llevan ya unos meses tonteando con otros jugadores y el catalán se siente como la novia herida que solo quiere ya que su franquicia tome una determinación, para bien o para mal. Este jueves, 15 de marzo, es la fecha límite para que los angelinos se decidan. Después de coquetear a principio de curso con Chris Paul, que acabó liado con el hermano pobre, los púrpura y oro se lanzaron a por otro de los bombones del mercado, el indeciso Dwight Howard -«Ayer quería irme, hoy deseo un anillo con los Magic»- y, finalmente, han decidido atacar por varios frentes para ver si alguien les da un ‘sí’ por respuesta. El base de los Celtics Rajon Rondo aparecía en los últimos días como el objeto de deseo, pero, de nuevo, los rumores de cambio entre Steve Blake y Raymond Felton ha enfriado el interés de los californianos.

Gasol, por su parte, ha mostrado que su amor por los Lakers es eterno pese a los amagos de infidelidad de sus jefes. Pero tampoco se ha puesto una venda en los ojos. Sabe que la principal causa para su salida de los Lakers es su edad -31 años- y su sueldo -es el séptimo mejor pagado de la Liga , con 14 millones de euros por temporada-, y puede que éste sea su último gran contrato en la NBA. Por eso, ha pedido que si es traspasado lo sea a un equipo con posibilidades de alcanzar el anillo. Esto deja fuera a Houston, el equipo que más había apostado por el ‘16’ pero que realizó una oferta que no satisfizo a Los Ángeles, a Minnesota o a Toronto, que también habían sonado como posibles destinos del ‘all star’.

Elogios desde Chicago

Si la franquicia hiciera caso a su jugador, el destino de Pau sería posiblemente Chicago. A cambio de Boozer y alguna compensación más, el español caería en un aspirante claro al título, con el ‘MVP’ Rose esperando con los brazos abiertos, y con su entrenador, Tim Thibodeau, lanzando perlas sobre su posible nuevo pupilo. El técnico de los Bulls reconoce que Gasol es un caramelo para cualquier equipo que necesite mejorar su presencia en la pintura.

Mientras se resuelve todo, en apenas unas horas, Pau mantiene su nivel y sigue la máxima de Michael Jordan de jugar cada partido como si fuera el último, mientras recibe el apoyo de la hinchada del Staples Center y de sus compañeros. De momento, después de muchos rumores, la única operación importante que se ha concretado en la NBA es la realizada entre los Warriors y los Bucks en la que el australiano Andrew Bogut y Stephen Jackson pasan a formar parte del ‘roster’ de Golden State, mientras que Monta Ellis, Kwame Brown y Ekpe Udoh se van a Milwaukee.