![](/RC/201203/12/Media/siria66--300x180.jpg?uuid=95fbe10a-6c65-11e1-bb14-aa3fec304a2d)
La oposición pide una intervención militar extranjera «urgente»
"Es hora para la comunidad internacional de tomar medidas serias y concretas para poner fin a la violencia", dice el CNS
EL CAIRO Actualizado: GuardarLa oposición siria ha pedido una intervención militar extranjera "urgente" en el país para poner fin a la represión del régimen después de una matanza en Homs atribuida a las fuerzas gubernamentales.
En un comunicado leído durante una conferencia de prensa en Estambul por uno de sus dirigentes, George Sabra, el Consejo Nacional Sirio (CNS) ha pedido "una intervención militar internacional y árabe urgente", así como la instauración de "una zona de exclusión aérea" y "bombardeos" contra el aparato militar del régimen de Bachar El-Asad.
Burhan Ghaliun, presidente del CNS, la mayor coalición opositora siria, ha estimado por su parte que "la comunidad internacional no podía continuar haciendo promesas vacías y la Liga Árabe publicando comunicados de prensa, si quieren poner fin a la violencia mortífera". "Es hora para la comunidad internacional de tomar medidas serias y concretas para poner fin a la violencia", ha añadido.
Ha afirmado que tales medidas podía tomarlas el grupo de Amigos de Siria, reunido a finales de febrero en Túnez a falta de consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia y China bloquean las resoluciones contra el régimen sirio.