FÚTBOL | LIGA EUROPA

Salvio no sirve para dejar KO al Besiktas

Simao marcó el único gol de los turcos y no lo celebró por respeto a su exequipo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noche de golazos y de victoria del Atlético, aunque los buenos primeros 45 minutos del encuentro no les bastaron a los delanteros rojiblancos para dejar KO a un Besiktas que no opuso demasiada resistencia. La conexión Koke-Salvio fue vital para el ataque local. El primer gol ‘colchonero’ llegó tras una gran apertura del madrileño para el argentino. Salvio recogió el balón en la banda derecha y tras una excelente jugada personal batió a Gönen por su primer palo. No tardó en llegar el segundo. De nuevo Koke encontró un hueco para cederle el balón al ‘8’ rojiblanco. Tuvo tiempo para pensárselo. Incluso la opción de dejarle en bandeja de plata el gol a Falcao, pero Salvio decidió sacarse de la chistera una genialidad y materializar el gol con una gran vaselina. El Calderón disfrutaba de su equipo, y los jugadores comenzaron a coger confianza.

Antes de que terminase la primera mitad, Adrián se apoderó de un balón sin dueño en el centro del campo, cabalgó hasta campo rival, y al no ver una opción fiable de pase, se internó en el área turca haciendo alarde de una calidad exquisita. Perforó por alto las redes del guardameta visitante y puso el 3-0 en el luminoso. El Besiktas pedía a gritos el pitido del árbitro.

En la reanudación, el equipo turco salió con más ganas, pero la zaga rojiblanca -en concreto Perea y Godín- supo solventar la mayoría de las internadas de Quaresma y Fernandes. No obstante, en una jugada a balón parado, el exatlético Simao consiguió empalar con una volea antológica un balón que vagaba cerca del área de Courtois. La pelota entró por la mismísima escuadra. Pese a su magnífico gol, el portugués decidió no celebrarlo por respeto al club donde tanto ha vivido. Desde ese momento, el partido fue a menos y el Atlético mantuvo su ventaja.

Desde la llegada de Simeone, el Calderón disfruta con fútbol de su equipo. El argentino ha sabido transmitir su filosofía a perfección. Y sin conflictos. La confianza de sus jugadores está por las nubes. Ahora ganan. Los hinchas rojiblancos empiezan a soñar con otra gesta europea, que a este paso, parece más que posible. El domingo el Atlético recibirá al Granada, y será una prueba de oro para demostrar que aparte de las competiciones europeas, este equipo también es un serio candidato para instalarse en los puestos privilegiados en Liga.