tecnología

El 41% de las empresas aún carece de web corporativa

La implantación de la tecnología en este sector alcanzó un 6,5% más en 2011 con respecto al pasado año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 41% de las empresas españolas todavía no dispone de web propia en Internet, aunque eso sí la tecnología está cada vez más presente en el desarrollo de su actividad. Tras cuatro años en los que la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el tejido empresarial fue prácticamente nula, en el 2011 sufrió un repunte hasta situarse en el 43,5%.

Unos resultados que se extraen del décimo informe ‘Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2011’, elaborado por AMETIC (Asociación de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) y la consultora Everis, donde se contemplan los datos recogidos a través de más de 3.000 entrevistas.

Año tras año el teléfono móvil se consolida como una de las herramientas fundamentales para trabajar. Según este informe, el 84,9% de las compañías utiliza este terminal para el ejercicio de su actividad. Los ‘smartphones’ ganan terreno al resto de dispositivos, con una subida de un 22% con respecto a 2010. La construcción, el transporte y las comunicaciones son los tres sectores que más recurren a él para desarrollar sus funciones.