Un empresario amigo de Blanco niega un trato de favor
Orozco, imputado en la 'Operación Campeón', dice que su relación con el exministro socialista era "administrativa"
MADRID Actualizado: GuardarEl vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, negó hoy en el Tribunal Supremo que el exministro José Blanco le diera un trato de favor para beneficiar a su empresa. Orozco, imputado en la operación Campeón, aseguró ante el juez José Manuel Soriano que su relación con Blanco era de "amistad normal" y "administrativa", según aseguró su abogado a la salida del Alto Tribunal.
Orozco compareció durante dos horas ante el magistrado y también negó una conversación revelada en el sumario de la Operación Campeón en la que decía a Jorge Dorribo, el principal imputado en la causa, que el exministro les iba a pedir "para la gallina" de las elecciones municipales en Galicia. "No hay tal conversación", afirmó el abogado de Orozco, José Manuel Campo, a los periodistas. El letrado, asimismo, señaló que no hubo un comportamiento irregular y ni siquiera delictiva por parte e su cliente.
Orozco aparece en numerosas conversaciones del sumario que investiga un fraude en las subvenciones de la Xunta de Galicia y además, estaba asociado con Dorribo, el empresario farmacéutico, en una empresa en Andorra.