El jugador de los Timberwolves, Ricky Rubio. / Efe
baloncesto | nba

Ricky no puede con el incombustible Nash

El español perdió el duelo individual con el mítico base canadiense en la derrota de los Timberwolves 104-95 ante los Suns

EE UU Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Timberwolves de Ricky Rubio pagaron el esfuerzo por la acumulación de partidos y cayeron 104-95 ante los Suns de Phoenix. El equipo de Minnesota, que jugó el tercer partido en noches consecutivas después de haberse enfrentando el martes a Los Ángeles Clippers, a los que vencieron, y ayer a los Lakers, con los que perdieron (104-85), al final sufrieron los efectos del cansancio.

Rubio estuvo algo mejor en ataque que la noche anterior y aportó 13 puntos en los 31 minutos que jugó, pero perdió el duelo individual con Steve Nash, especialmente en el apartado de las asistencias al quedarse con sólo dos. El jugador de El Masnou anotó 3 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó dos balones, sin que al final pudiese ser factor ganador para los Timberwolves.

El ala-pívot Kevin Love, que no jugó ante los Lakers al estar afectado por los síntomas de la gripe, esta vez sí lo hizo y aportó un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón, pero anotó sólo 8 de 25 tiros de campo. Los cinco titulares de los Timberwolves, que tuvieron dobles dígitos, brillaron en la primera parte con un 50 (21-42) por ciento de acierto en los tiros de campo, pero en la segunda perdieron la inspiración y se quedaron con el 29 (13-44).

El veterano alero Grant Hill surgió con su mejor juego de ataque de la temporada y el base canadiense Steve Nash dio una lección en la entrega del balón que sirvió para el triunfo de los Suns. Ambos abrieron el camino del triunfo de los Suns, que remontaron un marcador adverso al concluir la primera parte de 46-51 después que Hill aportó 20 puntos, incluidos 15 en la segunda parte, que lo dejaron con la mejor marca de la temporada. Hill, que también capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias, encabezó una lista de seis jugadores de los Suns (15-20), que tuvieron dobles dígitos.

Recital de Nash

Si Hill, de 39 años, estuvo inspirado en el ataque, Nash dio todo un recital de asistencias en el duelo individual que mantuvo con el novato español Ricky Rubio, del que se dice tiene algunos aspectos en su juego del base canadiense, y entregó 17 pases de anotación, además de conseguir un doble-doble al anotar 13 puntos.

Nash, de 38 años, que empató la mejor marca de la temporada en asistencias, brilló de manera especial en lo que fue el primer partido de la segunda vuelta para los Suns después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas.