Hallan dos cadáveres en una nave industrial de Barcelona
Se trata de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos presentan evidentes síntomas de muerte violenta
BARCELONA Actualizado: GuardarDuelo y consternación en el sector empresarial de Castellbisbal (Barcelona). Un hombre de 43 años y una mujer de 41, socios y propietarios de una fábrica de muebles en la localidad barcelonesa, aparecieron el martes pasado sin vida, y con evidentes signos de violencia, en una nave industrial.
Las víctimas, ambas de nacionalidad española, fueron halladas en las dependencias de su empresa, en Castellbisbal, dedicada a fabricar muebles a medida, según informó este viernes la Policía catalana. Empresarios de la zona relataron la escena dantesca que se encontraron los Mossos cuando el martes por la noche acudieron al polígono, alertados por los familiares, que llamaban a la empresa y veían que nadie contestaba el teléfono a pesar de que había luz. "A Olga la encontraron estrangulada y a Juan, ahorcado", señaló una de las propietarias de las naves colindantes.
Los Mossos d'Esquadra señalaron que investigan las circunstancias de la muerte de ambas personas. Al parecer, mantenían una relación empresarial desde hacía tiempo (llevaban ocho años en el polígono) y, según la Policía, en principio no aparecieron indicios de que las puertas de acceso a la empresa hubieran sido forzadas, por lo que los Mossos descartaron la participación de terceras personas en los hechos.
A falta de más datos sobre el trágico suceso, los investigadores manejaban la posibilidad de que uno de los dos asesinara al otro y posteriormente se suicidara. Arrojar luz sobre las causas ya era más complicado, ya que a empresarios de la zona no les constaba ni que la compañía pasara apuros económicos (de hecho señalaron que aparentaba mantener un buen ritmo de ventas por el continuo trasiego de camiones) ni que las víctimas, ambas casadas, mantuvieran una relación más allá de la profesional (lo que descartaba también que se trate de un caso de violencia de género). En cualquier caso, la disputa por algún motivo económico o laboral (tenían cuatro empleados) figuraba como principal hipótesis de trabajo.
El área de investigación criminal metropolitana norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para aclarar el caso y el juez ha decretado secreto de sumario.