BALONCESTO | NBA

Marc Gasol: «Lo de Pau debe acabar ya»

El pívot de Memphis asegura que no se esperaba estar en el All-Star

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marc Gasol vive su momento de gloria en la NBA. El pívot catalán es la cabeza visible de unos Grizzlies de Memphis que desde su llegada han tomado uno aire totalmente distinto. Y no solo eso. El mediano de los Gasol ha sido convocado para disputar el partido de las estrellas del domingo en Orlando. Marc asegura que no se esperaba «en absoluto» la convocatoria para el ‘show’ americano. Partido en el que por sorpresa no estará su hermano Pau. El jugador de los Lakers se encuentra sumido en una serie de rumores sobre su traspaso a otra franquicias. Boston, Minessota y Chicago son las novias que le pretenden. Sin embargo, el ‘16’ no está cómodo con esta situación. Sobre su malestar, reclama Marc: «Lo de Pau debe acabar rápido».

Uno de los compañeros que más defiende al internacional español es la superestrella del equipo angelino, Kobe Bryant. La actitud del escolta estadounidense es muy valorada por Marc. «La gente conoce a Pau y los jugadores que juegan con él saben de su talento, su calidad y, sobre todo, su persona. Por lo tanto, a cualquier jugador le gusta saltar a la cancha con un profesional como Pau. No sé qué va a pasar» señala el español de Memphis. Sobre su hermano, Marc resalta que está concentrado en su juego, pero que necesita «saber cuanto antes» qué le deparará su futuro inmediato.

Marc destaca la profesionalidad de su hermano mayor. «Lleva no sé si nueve o diez ‘dobles dobles’ seguidos. Se está partiendo la cara con todo el mundo y al final Pau lo demuestra cada noche» apunta el pívot de los Grizzlies en un alarde de apoyo incondicional al ala-pívot de los Lakers.

También habló Marc de la aparición estelar de Jeremy Lin en la NBA, y el posible eclipse del base californiano al brillante comienzo de temporada de Ricky Rubio. «Bueno, no lo había pensado nunca, pero no creo que sean comparables. Ni hay necesidad de compararlos” declaró con contundencia Marc. Sin embargo, el jugador de Sant Boi tuvo palabras de gran halago para el joven taiwandés de los Knicks: «Me encanta. La verdad es que está siendo un espectáculo».