![](/RC/201202/21/Media/urdangarin-23--300x180.jpg?uuid=15d6bfda-5c80-11e1-ba51-43003a60e37e)
Urdangarin atenderá a la prensa tras declarar ante el juez
El duque de Palma ha llegado esta mañana en un avión procedente de Filadelfia
MADRID Actualizado: GuardarEl duque de Palma atenderá a los medios de comunicación el próximo sábado después de su declaración ante el juez del caso Palma Arena como imputado de fraude, falsedad documental, prevaricación, malversación de caudales públicos y evasión fiscal en el caso Nóos. En esta ocasión no saldrá corriendo, como hizo hace una semana en las calles de Washington, donde reside, y según ha confirmado esta mañana su abogado, Mario Pascual Vives, "algo dirá" a la prensa, tras comparecer en el juzgado de Palma, una cita que ha levantado un gran interés informativo, ya que se trata de la primera vez que un miembro de la Casa Real española se ve obligado a responder de un delito ante el juez.
Pascual, eso sí, no ha aclarado cómo será esa comparecencia de Urdangarin ante los más de 150 medios que se han acreditado para la ocasión. Lo que es seguro es que no dará una rueda de prensa al uso. "No les va a tener olvidados", se ha limitado a decir Pascual Vives a los periodistas que le esperaban este martes en la puerta de su despacho. El abogado del yerno del rey siempre ha dicho que su cliente tiene muchas ganas de declarar para poder contar su versión de los hechos, algo que a su entender conseguirá dar un giro en la percepción “injusta” que tiene la sociedad del marido de la infanta Cristina. Urdangarin afronta su declaración con "coraje, tesón y sinceridad" y aún debe decidir con su abogado el modo en que se enfrentará a los periodistas. "Estoy a la espera de recibir instrucciones" del duque de Palma, ha expresado Pascual Vives esta mañana.
El abogado podría reunirse con su cliente entre hoy y mañana para acabar de preparar la defensa ante el juez. Y es que el duque de Palma ha llegado esta mañana a España en un vuelo de la compañía America Airlines procedente de Filadelfia que ha aterrizado a los 8 en Barajas. Pascual no quiso ayer aclarar cuándo viajará Urdangarin hacia Palma de Mallorca, ni si permanecerá unos días en Barcelona. Por si acaso, el famoso palacete de Pedralbes del que tanto se ha hablado ya está preparado (y rodeado de cámaras) para acoger a Urdangarin, que esta mañana ha viajado solo, aunque se rumorea con que es muy probable que su mujer e hijos viajen a España antes del próximo sábado. Se da la circunstancia de que es muy posible que tanto Urdangarin como los reyes estén mañana en Barcelona. La presencia del exbalonmanista no está confirmada, pero sí la de sus suegros, que acuden a la capital catalana para hacer entrega de la 62 promoción de la Carrera Judicial y para visitar la sede de la Fundación Pasqual Maragall. Dos actos que están cargados de interés por lo que pudieran decir sobre el marido de su hija.