![](/RC/201202/21/Media/cristina--300x180.jpg?uuid=472d94dc-5c94-11e1-ba51-43003a60e37e)
El juez escuchará a las partes antes de decidir si imputa a la infanta
Manos Limpias solicitó el pasado día 15 que imputara a Doña Cristina y le tomara declaración para determinar si conocía las presuntas actividades irregulares de su marido
MADRID Actualizado: GuardarEl juez del caso Palma Arena, José Castro, ha dado traslado a las partes del escrito del Sindicato 'Manos Limpias', acción popular en este proceso, en el que pide sea citada como imputada la infanta Cristina.
El magistrado -que en un auto dictado hoy ordena que se entregue copia del escrito a la Fiscalía, al PP de Baleares y a la Abogacía de esa comunidad- les da un plazo de cinco días para manifestar si apoyan o no la citación de la hija de Don Juan Carlos en la pieza separada en la que ya está imputado su marido, Iñaki Urdangarin. El computo –explica el juez en su resolución- empezará a contra el 28 de febrero "al objeto de posibilitar que valoren la declaración" que prestará el próximo sábado el duque de Palma.
Manos Limpias pidió el pasado día 15 al juez que impute a la infanta Cristina y le tome declaración para determinar si conocía las presuntas actividades irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin, a través del Instituto Nóos.
La abogada Virginia López Negrete presentó en los Juzgados de Palma una solicitud en este sentido en la que argumenta que existen "indicios suficientes" de la "posible participación" de la infanta Cristina en los hechos que se investigan.