El Gobierno «mantiene lo que ha mantenido siempre» sobre ETA
Sáenz de Santamaría reitera que con los terroristas "no se negocia" y que el único camino para la banda es disolverse y entregar las armas
MADRID Actualizado: GuardarLa vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que el Ejecutivo "mantiene lo que ha mantenido siempre", que con los terroristas "no se negocia" y que el único camino para ETA es disolverse y entregar las armas. Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría al ser preguntada por las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que el pasado miércoles dijo que, hoy en día, ETA no es sólo un "problema policial" sino que tiene "una dimensión política" que no se puede obviar.
"Todo el Gobierno mantiene lo que ha mantenido siempre tanto en el Gobierno como en la oposición y es que no se negocia, los terroristas lo que tienen que hacer es disolverse, desaparecer y dejar las armas y ese es el camino", ha reiterado la vicepresidenta. Además, ha asegurado que "no hay reivindicaciones que valgan" si se defienden fuera de las reglas de la democracia.