baloncesto | copa del rey

El Madrid sufre ante el animoso ‘Fuenla’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid camina hacia su tercera final de Copa consecutiva, aunque debió sufrir frente al animoso Fuenlabrada, que jugó de tú a tú a los blancos y, pese a sus limitaciones, aguantó muchísimo más de lo previsto al favorito. Tras imponer su superioridad y experiencia ante el ‘Fuenla’, el Madrid cerrará este sábado las semifinales ante el Banca Cívica (20.30 h.), con menos de 24 horas de descanso, aunque espoleado por su trabajada victoria ante el Fuenlabrada y un Banca Cívica que no debe impedir un nuevo pase a la lucha por el título, aunque los sevillanos ansían la revancha de la reciente paliza sufrida en la Liga.

Este Madrid es con Pablo Laso más alegre y ofensivo que el de la pasada temporada, pero le falta contundencia y continuidad, a pesar de la enorme diferencia que hubo frente al Fuenlabrada en el juego interior. Desde fuera, el Fuenlabrada, hizo muchísimo daño a un Madrid que fue de más a menos y tuvo que ponerse el mono de trabajo para evitar el fracaso. El modesto nunca se rindió ante el poderoso y luchó con las armas de la ilusión y el descaro contra un Madrid que tuvo demasiadas lagunas en defensa y ataque. Al final le salvó su fortaleza defensiva y la capacidad de resolución y temple de sus figuras (Reyes, Sergio, Velickovic...) en el momento de la verdad, para ejecutar a un enemigo que se resistió a morir, y lo hizo de pie, con enorme dignidad.

No fue capaz el Madrid de cerrar el partido cuando a los 25 minutos ganaba por ocho (48-40), después de que, por fin, le entrasen los triples que tanto había echado en falta en el primer tiempo. El Fuenlabrada respondió entonces con la misma arma, el bombardeo exterior, y el Madrid se vio entonces sobrepasado. Superado mentalmente, porque los blancos comenzaron a sentir la presión, mientras su rival disfrutaba, sin nada que perder, moviendo el balón con velocidad y atacando sin reparos el aro. Le faltó más acierto al Fuenlabrada para forzar un final apretado, y le sobró, a cuatro minutos y medio del final, un triple letal de Sergio Rodríguez que dejó ya contra las cuerdas, realmente dejó KO, al equipo de Porfirio Fisac.

Reyes: 28 de valoración

Hasta entonces, el Madrid no estuvo nunca tranquilo, porque fue incapaz de controlar el choque y llevarlo a su terreno, a pesar de que por dentro, con Reyes (17 puntos y 12 rebotes, para 28 de valoración) ansioso por responder a los abucheos e insultos que recibe en Barcelona, le hizo un roto al Fuenlabrada. También echó en falta más solvencia de Mirotic, aunque el montegrino tuvo destellos. Por fuera, padeció sin embargo en exceso en el lanzamiento el Madrid, porque a Carroll no le funcionó la puntería. Desde lejos, se estrellaron los blancos hasta el intermedio: dos de nueve triples.

Estuvo metido en el partido el Fuenlabrada hasta que se puso realmente muy feo para los madridistas, porque no eran capaces de escaparse en el marcador y tener un pequeño respiro. Ni siquiera cuando cogieron su máxima ventaja gracias a sus triples. No solo llegó vivo el Fuenlabrada al cuarto definitivo, sino que acarició ponerse por delante, porque la defensa ‘naranja’ que tan negada había estado antes en zona frente a las penetraciones blancas dio un paso al frente y los blancos se atascaron peligrosamente. Y cuando mejoraron en ataque, el ‘Fuenla’ respondió con otro tiro que le mantuvo vivo. Sin embargo, cuando llegó la hora de resolver, el Madrid se puso serio y sus estrellas no se escondieron.