Elecciones andaluzas

Viera culpa de la «fractura» a las «imposiciones» del PSOE-A

Las "decisiones que se hayan tomado se habrán tomado con el beneplácito del secretario general", asegura

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha atribuido hoy la "fractura" en el partido a las "presiones e imposiciones" de dirigentes de la dirección andaluza a la hora de elaborar la lista de la provincia para las elecciones autonómicas del 25 de marzo. "En el transcurso de esa negociación hay una evidencia clara: que no se quiere llegar a ese consenso y a ese acuerdo, sino que se quiere imponer una decisión, en la que me vinieron a decir que se tiene que notar claramente que el presidente de la Junta ha ganado esto", ha indicado Viera.

De esta forma ha justificado Viera su decisión de dimitir como secretario general, una decisión que -según él- ha venido provocada por las "presiones e imposiciones" de dirigentes de la dirección del PSOE-A, entre los que ha mencionado a Susana Díaz, la secretaria de Organización, aunque también ha culpado al expresidente del partido en Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. No obstante, ha recordado que Díaz es la número dos del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y que por tanto las "decisiones que se hayan tomado se habrán tomado con el beneplácito del secretario general".

Viera ha explicado en una entrevista en la cadena Ser que en el partido se estaba instalando la "idea de que había tres secretarios provinciales", en referencia a Susana Díaz, a Rodríguez Villalobos y a él mismo, por lo que desde el momento en que comenzó la negociación "perdió parte de su autoridad y autonomía".

Se ha mostrado convencido de que una vez que se celebre el Comité Director del PSOE-A, el próximo miércoles, que aprobará las listas a las autonómicas, toda la organización se centrará en impulsar las candidaturas y posibilitar que Griñán gane las próximas elecciones del 25 de marzo.