Carolina de Mónaco, con tres de sus hijos. / Archivo
tribunales

Carolina de Mónaco pierde su demanda contra los paparazzi

Denunció a dos publicaciones alemanas por publicar unas fotos en las que aparecía esquiando con su familia

ESTRASBURGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gran Sala del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasbugo ha fallado contra la princesa Carolina de Mónaco en su demanda contra el Estado alemán por las fotografías publicadas en dos semanarios de ese país en las que aparecía esquiando con su familia.

Según la sentencia, leída por el presidente de Tribunal, Nicolas Bratza, Alemania no violó el artículo 8 (derecho al respeto de la vida privada y familiar) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La vista por este caso se celebró en octubre de 2010, como consecuencia de la demanda presentada en 2008 por Carolina de Mónaco y su esposo, Ernesto de Hannover, por varias fotos publicadas entre 2002 y 2004 por las revistas 'Frau im Spiegel' y 'Frau Aktuell'.