Detalle de la aplicación. / Apple
CINE Y TECNOLOGÍA

Los Oscar se 'movilizan'

La Academia de Hollywood y la televisión ABC lanzan una aplicación para abrir la retrasmisión a nuevos dispositivos | Una docena de cámaras darán la opción de elegir desde el iPhone o el iPad a miles de usuarios lo que quieren ver en cada momento de la ceremonia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo 27 de febrero la alfombra roja volverá a desplegarse para ser el suelo sobre el que pisen y posen las brillantes estrellas de Hollywood en la gran noche del cine americano. Un auténtico circo mediático que desde semanas antes ya se habrá colado en los hogares de millones de norteamericanos gracias a la televisión e Internet. Sin embargo, la Academia de Cine de EE UU ha lanzado una completa aplicación para dispositivos móviles con la que pretende que los Oscar lleguen también al bolsillo de millones de personas.

Para ello, han contado con la colaboración del Grupo de Comunicación Disney-ABC, que cuenta con los derechos de retransmisión de la ceremonia que será conducida nuevamente por Billy Cristal. Aprovechando los medios disponibles para la retransmisión para la pequeña campaña, aquellos cinéfilos que tengan un iPhone o un iPad contarán con la posibilidad de seguir todos los detalles de la noche, a través de doce cámaras.

El vicepresidente de medio digitales de ABC.com, Karin Gilford, comparaba la aplicación con “las retransmisiones de partidos de fútbol”, en la que habrá una interfaz en la que se combinarán todas las señales de vídeo. “Los fans serán capaces de ver todo lo que sucede en los distintos puntos de un solo vistazo y solo tendrán que hacer click para ampliar la imagen de cada cámara”, añadía Gilford.

Los puntos escogidos para colocar los equipos se extienden desde la alfombra roja hasta la zona de prensa donde comparecen los galardonados, pasando por lugares del escenario o el aforo del Teatro Kodak, que podría perder el nombre dada la crisis que atraviesa la compañía de material fotográfico.

Para el directivo, con este gran despliegue “no se perderán” esos detalles “tan emotivos” que en una retransmisión convencional podrían acabar pasando desapercibidos para la gran mayoría del público.

La aplicación, que es completamente gratuita, ofrece desde hace días entrevistas, información sobre los nominados y una larga retahíla de documentación y material multimedia. En una iniciativa de este tipo, tampoco podía faltar el clásico espacio para las quinielas de los ganadores. Por el momento, el programa solo está disponible en Estados Unidos, dado que la iniciativa está muy condicionada por los contratos de retransmisión que la Academia firma con televisiones del todo el mundo.