¿El quinto Koplowitz?
Carlos Iglesias, un funcionario de 50 años que vive en Lausana (Suiza), reclama el apellido de una de las familias más conocidas de nuestro país
MADRID Actualizado: GuardarCarlos Iglesias, un funcionario de 50 años que vive en Lausana (Suiza), reclama el apellido de una de las familias más conocidas de la crónica social y financiera de nuestro país: Koplowitz. Iglesias ha pedido al juez que reconozca que es hijo de Ernesto Koplowitz Stenberg, padre de Ester y Alicia Koplowitz (nacidas de su matrimonio con Ester Romero) y de Ernesto y Clara Isabel Koplowitz Amores (fruto de una relación extramatrimonial con Isabel Amores), e impulsor de lo que hoy es FCC.
Iglesias sostiene que es fruto de una presunta relación de Koplowitz con la venezolana Albertina Rangel y ha solicitado que se coteje su ADN con el de Ernesto Koplowitz, fallecido en 1962,y cuyos restos fueron recientemente exhumados por orden del juez y enviados al Instituto Nacional de Toxicología para tratar de buscar muestras del ADN.
El juicio quedó aplazado ayer. El supuesto quinto hijo de Ernesto Koplowitz se limitó a decir a su llegada al juicio: “Discreción, discreción y discreción. Este es un tema familiar y yo creo que hay que respetar a la familia, a las personas que han muerto y a mis hermanos. No tengo nada más que decir”.