Solo Piatti anima el trámite
Los dos goles y la asistencia del argentino resultaron los únicos apuntes alegres de un encuentro con numerosas pruebas y escasa incertidumbre
Actualizado: GuardarLa vuelta del derbi valenciano destiló poco sabor a Copa y mucho aroma a torneo de verano. Asumido el 4-1 de Mestalla como decisivo ambos entrenadores aprevocharon para aplicar novedades en sus alineaciones y olvidarse de una probable remontada. Obtuvieron resultados opuestos.
El primero en enviar este mensaje fue Juan Ignacio Martínez, quien decidió dar entrada a sus recientes fichajes Botelho y Óscar Serrano a la vista de las numerosas bajas. Emery tomó buena nota y reservó a sus mejores hombres en el banquillo por si el camino se torcía. Sus apuestas de Bernat y Piatti como titulares proporcionaron buenas sensaciones y resultados directos. De hecho, ellos fueron quienes se encargaron de difuminar la escasa expectativa creada en Valencia. Primero fue el argentino quien rompió la defensa ‘granota’ con su velocidad para servir un pase de gol a Aduriz. Luego fue el canterano quien colocó un balón entre los centrales del Levante para que Piatti anotara en su cara a cara con Munúa.
Dos goles en 25 minutos y una cuesta demasiado inclinada para los locales en la eliminatoria. Además, los dos fichajes presentados por el Levante apenas despertaron ilusión. Botelho fue sustituido a la hora de partido y Óscar Serrano fue expulsado por doble amarilla en un duelo con poca tensión y la única agresividad por parte de unos locales enfurecidos por su inoperancia ante sus vecinos. Ningún disparo de los azulgrana se dirigió entre los tres palos y así los milagros son más difíciles todavía. El punto final lo volvió a poner Piatti al recoger un rechazo del guardameta local a un disparo del voluntarioso Aduriz. Apenas celebró el último tanto de una noche apagada desde una semana antes.
Después de superar esta eleminatoria el Valencia se prepara para recibir en Mestalla el encuentro de ida el próximo miércoles contra el Barcelona en su regreso a las semifinales del torneo copero. Su última presencia data de 2008, cuando logró el campeonato.