'causa de los trajes'

Barberá: «Camps me tiene impresionada por su humanidad»

Rechaza que "un chiquito vaya a influir" tras la polémica por la presencia de un militante del PP, asiduo al juicio contra el expresidente valenciano, en el hotel del jurado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha declinado pronunciarse sobre al resultado final de la deliberación del jurado sobre el veredicto por la conocida 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' para no influir ni perjudicar o no a nadie y ha destacado la "gran hombría" y el "ejemplo de humanidad" dados por el expresidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, en este proceso.

Barberá se ha pronunciado de este modo tras el encuentro que ha mantenido en el consistorio valenciano con el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil, preguntada por la deliberación del jurado de la 'causa de los trajes', en la que se juzga al expresidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y al exsecretario general de esta formación, Ricardo Costa, y el resultado que ésta puede tener.

"Es el momento especial para callar", ha respondido la primera edil quien, preguntada por si en las últimas horas ha hablado con Francisco Camps, ha indicado que habla "muchísimo" con el expresidente del Consell. Barberá ha considerado que Camps está "dando una talla de una gran hombría" y ha dicho que la tiene "impresionada" por su "ejemplo de humanidad", tras lo que ha reiterado que ella no quiere hablar del juicio para no influir de ninguna manera. "No quiero hablar, a lo mejor lo puedo perjudicar o no y no quiero. Si hay que hablar ya hablaremos", ha dicho.

Por otro lado, ha hablado de la presencia este martes de un militante del PP, asiduo al juicio por la 'causa de los trajes' en la terraza del hotel de Valencia donde se alojan los miembros del jurado. "No tengo ni idea de que esté ese chiquito allí, ni qué no hace, si sabía o no sabía. No tengo ni idea", ha respondido la responsable municipal preguntada al respecto.

"Ni un lío ni medio"

"A mí no me ha gustado ver la foto ésa", ha agregado en alusión a la fotografía de este militante 'popular' sentado en la terraza de dicho hotel publicada este miércoles. Tras ello, ha reiterado que no tiene "ni idea" y ha opinado que no cree que sea "cuestión de Estado".

"No tengo ni idea, ni creo que sea cuestión de Estado ni que nadie vaya a creer que un chiquito vaya a influir en el jurado. Me parece que es una inoportunidad absoluta", ha manifestado Rita Barberá , que ha asegurado que ese joven "no es asesor del Ayuntamiento" de Valencia. Ha pedido "por favor" que no se genere "ni un lío ni medio".