CINE | ENTREVISTA

«La normalidad tiene también sus misterios»

El actor Juan Diego Botto protagoniza junto a Carmelo Gómez 'Silencio en la nieve', una película de Gerardo Herrero ambientada en la Segunda Guerra Mundial

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor hispano-argentino Juan Diego Botto protagoniza junto a Carmelo Gómez 'Silencio en la nieve', una película dirigida por Gerardo Herrero y que aborda la investigación de un asesino en serie en el frente ruso dentro de la División Azul. La cinta, que se ha estrenado este viernes 20 de enero, enmarca su acción en el frente soviético, en el invierno de 1943.

Según ha explicado el actor, la película, un thriller, presenta un "armazón de suspense que nos permite conocer los padecimientos de estos soldados en el frente de Leningrado, uno de los más duros de la Segunda Guerra Mundial". En la cinta, Botto interpreta a un personaje "con un corte muy clásico, de película policiaca de los años 50". Un papel "apetecible" por las distintas aristas de su personaje. "Lo interesante de esta profesión es enfrentarte a cosas complicadas, a seres humanos que tengan recovecos curiosos y peculiares", señala el actor, que se encuentra además embarcado en la escritura de una obra teatral, así como la grabación de dos películas.

Nominado en cuatro ocasiones a los Premios Goya, Botto es hijo de la actriz y profesora Cristina Rota y hermano de la también actriz María Botto. Su primera aparición en el cine fue con tan sólo cinco años en 'Juego de poder'. En 1992 interpretó al hijo de Cristobal Colón en la película de Ridley Scott '1942: La conquista del paraíso' y, tres años más tarde, le llegó el reconocimiento con su papel en 'Historias del Kronen'. Desde ahí lo veríamos en 'Martín Hache', 'Silencio Roto', 'Plenilunio' o 'Vete de mí', así como algunos trabajos en el exterior y varios proyectos teatrales, como 'Hamlet'.