Más de 40.000 personas marchan en Sevilla contra la sentencia a Miguel Carcaño
La manifestación en la capital hispalense, secundada en más de cuarenta ciudades, coincide con el tercer aniversario de la muerte de la joven
SEVILLA Actualizado: GuardarMás de 40.000 personas, según la Policía Nacional, participan en la manifestación que se celebra en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a veinte años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, quien cumple hoy tres años desaparecida.
La marcha, que se ha iniciado a las 18.00 horas, está encabezada por los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que están acompañados de otros familiares y miembros de la plataforma de apoyo, todos ellos portando una pancarta con el lema 'Todos somos Marta'.
Con cánticos como "Marta del Castillo, Sevilla está contigo", "Asesinos", "Que cambien la ley" o "Jueces y abogados os habéis equivocado", el recorrido ha comenzado en la Plaza Nueva y llegará al Palacio de Justicia, donde está previsto que hablen los padres y que lea un manifiesto el abuelo, José Antonio Casanueva.
Eva Casanueva, visiblemente emocionada, ha dicho a los periodistas que es "impresionante" la respuesta y que se dan cuenta de que no están solos, por lo que ha pedido que hoy "se recuerde a Marta y se pida que algo cambie en este país". Para apoyar a la familia también han acudido los padres de Mari Luz Cortés, la madre de Sandra Palo, el cantante Lucas y el presentador Cristian Gálvez.
A través de las redes sociales se han organizado manifestaciones paralelas que cuentan con autorización en cuarenta ciudades españolas, por lo que la Plaza Colón de Madrid, la Plaza Catalunya de Barcelona o la Plaza Circular de Bilbao serán algunos de los lugares que también acogerán esta protesta. Además, los interesados podrán acudir con velas a las marchas que también habrá en Málaga, Zaragoza, Toledo, La Coruña, Vigo, Castellón, Ceuta, Melilla, Granada, Las Palmas, Tenerife, Santander, Tarragona o Valencia, entre otras. La protesta se extiende más allá de las fronteras españolas, ya que la Sendlinger Tor Platz de Múnich también acogerá una manifestación.