fútbol | copa del rey

Mourinho: «Yo no provoco clanes»

Muy tocado e incómodo, asegura sin embargo encontrarse «en un momento muy bueno» y afirma que «si Pepe estuviera bien, jugaría en el Camp Nou»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho negó este martes que haya generado una división en el vestuario entre el grupo de jugadores portugueses con quienes comparte representante y el de los españoles liderado por Casillas y Sergio Ramos. «Yo no provoco clanes», sentenció el técnico del Real Madrid. Incluso aseguró estar «en un momento muy bueno», aunque no fue contundente cuando se le preguntó si pensaba abandonar el club a final de temporada. No lo desmintió: «¿Lo he dicho yo? Pregunta a tu compañero», respondió, otra vez muy enfadado y sin ganas de hablar, durante una breve rueda de prensa, que duró 12 minutos, en la que contestó con mayoría de monosílabos y solo se explayó ante los periodistas extranjeros. Reconoció que aún desconoce el sistema al que recurrirá este miércoles en el Camp Nou a causa de los problemas de varios jugadores (Pepe, Lass y Granero), pero llegó a garantizar que «si Pepe estuviera bien físicamente, jugaría». «No tengo idea del planteamiento porque tengo muchísimas dudas», admitió.

«¿Está a gusto en el Real Madrid?, se le preguntó. «Mmmm», respondió sin mucho convencimiento ‘Mou’, sin dar más explicaciones. «¿El partido de mañana marcará un antes y un después para usted?» Y respondió con otro monosílabo: «No». «¿Va a ir a por todas, o con un planteamiento defensivo, como en el Bernabéu?»: «No respondo». «¿Las filtraciones tienen como objetivo final provocar que se marche?». «No sé nada de filtraciones», zanjó. Tampoco sabe por qué ha perdido el favor del Bernabéu, que el pasado domingo le pitó por primera vez: «Tienes que preguntar a la gente».

«No lo hacemos tan mal»

«Es un partido muy difícil, pero vamos a intentar todo para dar la vuelta a la eliminatoria», insistió al final de una conferencia en la que defendió su trabajo y los números del Madrid: «Tenemos cinco puntos de ventaja sobre el equipo que dicen es el mejor equipo del mundo. Cuando llegué había tradición de quedar eliminados en la Copa ante equipos inferiores, el equipo no era ni cabeza de serie en la ‘Champions’ y ahora tenemos el récord, hemos recuperado ese estatus y somos líderes. No me parece que tengamos tantos problemas ni estemos haciendo las cosas tan mal», afirmó con ironía. Cuando se le consultó si detecta el «problema mental» que afecta a sus jugadores cuando se enfrentan al Barça también tiró balones fuera: «Pregunta a los futbolistas».

Mourinho confirmó con su actitud que se encuentra muy tocado e incómodo en el Real Madrid después del 1-2 copero del pasado miércoles, con planteamiento ultradefensivo y una alineación que han agrandado el cisma en el vestuario, después de que el entrenador criticase públicamente a varios jugadores. Ante el Athletic alineó un once ofensivo, con las grandes novedades de Granero y Kaká, pero tampoco quiso adelantar si cambiará mucho respecto al equipo que goleó el domingo en la Liga. «No voy a responder. Tengo muchas dudas, pero las certezas no las voy a responder», insistió quien, lógicamente, no se mostró optimista para la vuelta de cuartos de final de Copa: «Mi equipo tiene posibilidades de jugar las semifinales y jugará para intentarlo, pero también podemos quedar fuera».