Hallan los cadáveres de dos mujeres en el 'Costa Concordia'
El capitán del crucero no estaba bajo los efectos de las drogas cuando el navío chocó
ROMA Actualizado: GuardarLos submarinistas que trabajan en las labores de búsqueda en el interior del crucero 'Costa Concordia' han hallado este lunes los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que eleva la cifra total de muertos confirmados en el naufragio del pasado 13 de enero a quince personas, según ha anunciado el director de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.
Los dos cuerpos llevaban puesto el chaleco salvavidas y han sido encontrados por los buzos en uno de los puentes del buque, cuyo naufragio ha dejado quince fallecidos y más de veinte personas desaparecidas. Gabrielle, según ha informado la agencia de noticias ADNKronos, ha subrayado que las labores de búsqueda "continúan y proseguirán" hasta que "sea posible inspeccionar" todas las partes "inspeccionables" del crucero, toda vez que hay algunas zonas que aún siguen siendo "imposibles" de explorar.
El director de la Protección Civil italiana Gabrielli ha explicado que hay cadáveres atrapados entre "el casco" del crucero y el fondo del mar que "sólo" podrán ser rescatados "en el momento" en el que se saque a flote el buque. "Puede ser extraído a nivel de mar o puede hacerse un desmantelamiento por piezas pero confío en que la primera solución sea más rápida", ha indicado.
En el marco de las investigaciones para aclarar los motivos del naufragio, las autoridades de Moldavia tienen previsto interrogar a Dominica Cemortan, la joven moldava que cenó con el capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, la noche del accidente. La joven, que ya ha defendido públicamente la actuación del comandante del buque con el argumento de que consiguió salvar muchas vidas, será interrogada en su país en cumplimiento de una comisión rogatoria enviada por las autoridades italianas.
Análisis al capitán
Precisamente, este lunes se ha sabido que el capitán Francesco Schettino del crucero 'Costa Concordia' no estaba bajo los efectos de las drogas cuando el navío se chocó contra las rocas, según ha informado su abogado. El letrado Bruno Leporatti ha anunciado que los controles de drogas a Schettino han dado negativo. "No tenemos dudas sobre ello", ha asegurado el abogado.
Los buceadores del Ejército italiano han retomado la búsqueda de los cadáveres de una veintena de personas que habrían muerto en el naufragio del crucero y que aún continúan desaparecidos. Al menos catorce personas han muerto en este accidente. Schettino se enfrenta a los cargos de homicidio involuntario y de abandono del barco antes de que los 4.200 pasajeros del crucero pudieran completar su evacuación. Actualmente, el capitán del 'Costa Concordia' se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa de la localidad de Meta di Sorrento, cerca de Nápoles.