CiU defiende los beneficios de su buena sintonía con el PP
Artur Mas se niega a renunciar a posibles acuerdos con PSE y ERC, a pesar de las presiones de los 'populares' catalanes para erigirse en socio estable
BARCELONA Actualizado: GuardarEl presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado que hay "buenas perspectivas" tras los primeros contactos que su Gobierno ha mantenido con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, mientras que la líder popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha instado a CiU a tener al PP como socio preferente y abandonar la 'geometría variable'.
En la sesión de control al Gobierno de CiU en el Parlamento, Mas ha señalado, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del martes, que ha visto sintonía en cuanto a que el Gobierno ayude a las autonomías a tener mayor liquidez, lo que permitiría pagar cuando toca a proveedores, ayuntamientos y centros concertados, aunque por ahora no hay avances en cuanto al pacto fiscal.
Mientras que ERC se ha vuelto a ofrecer como socio a Mas para sacar adelante los presupuestos de 2012, Camacho ha pedido exclusividad al Ejecutivo autonómico: "No juegue a dialogar con todos. Ahora estamos a la hora de la verdad".