baloncesto | nba

Ricky roza el 'triple-doble' ante los Kings

El base firmó un buen partido en la victoria de Minnesota (99-86), mientras que el pívot Serge Ibaka colaboró en el triunfo en Boston de unos lanzados Oklahoma City Thunder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base español Ricky Rubio firmó un buen partido en la victoria por 99-86 de esta madrugada de Minnesota Timberwolves ante Sacramento Kings, mientras que el pívot Serge Ibaka colaboró en el triunfo en Boston de unos lanzados Oklahoma City Thunder.

El director de juego catalán estuvo muy cerca de conseguir los dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias, y, nuevamente como titular en los Wolves, ayudó al triunfo de los suyos ante los Kings con nueve puntos, con discretos porcentajes (2/7 en tiro, 1/3 en triples y 2/2 en libres), nueve asistencias y ocho rebotes.

El de El Masnou, que jugó más de 38 minutos, aportó igualmente dos robos de balón, pero perdió cuatro balones, y sumó un triple clave en el último cuarto que permitió a los suyos despegarse de forma definitiva en el marcador (85-76).

Sin embargo, los mejores del equipo de Minneapolis fueron el pívot Kevin Love, con 33 puntos y 11 capturas, y Luke Ridnour, autor de 25 puntos, con 4/4 en el lanzamiento triple. Igualmente, Wayne Ellington, desde el banquillo, sumó para los de Rick Adelman con 15 tantos.

De este modo, los Timberwolves rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas en su pista después de trabajar mucho ante unos Kings, que a falta de siete minutos sólo perdían de dos, pero que fueron víctimas de sus errores y de los triples locales, cinco en el último periodo.

Séptima victoria consecutiva de Ibaka

Mientras, los Thunders conquistaron su séptima victoria consecutiva, a costa de unos irregulares Boston Celtics (88-97), en un partido en la que las estrellas del equipo de Oklahoma estuvieron a la altura y fueron decisivas.

Aunque los visitantes fueron comandando el marcador con tranquilidad y llegaron al comienzo del último cuarto con diez puntos de ventaja 62-72, el empuje del Garden alentó a los locales que llegaron a ponerse a dos puntos (76-78) a cinco minutos del final.

Sin embargo, ahí aparecieron los mejores de Oklahoma para evitar la remontada, primero Kevin Durant con cinco puntos seguidos y después Russell Westbrook con dos triples consecutivos a un minuto y medio del final y finiquitó el duelo.

Kevin Durant acabó con 28 tantos y siete rebotes, mientras que Russell Westbrook añadió 26 y Thabo Sefolosha 19, 12 de ellos en el último cuarto. Además, Serge Ibaka, que fue titular y jugó 23 minutos, logró seis puntos (3 de 6 en tiro de campo), a los que añadió cuatro rebotes, y un robo, ejerciendo labores de intimidación con cuatro tapones.

Mientras, Boston estuvo poco acertado (menos del 40 por ciento), aunque, aun así, Paul Pierce anotó 24 puntos, y Kevin Garnett y Jermaine O'Neal lograrons sendos 'dobles-dobles' con 12 puntos ambos y 12 y 11 rebotes, respectivamente, los mismos puntos que Rajon Rondo, pero no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva de los suyos.