Un gran Marc Gasol no puede con los Thunder
Los Grizzlies de Memphis perdieron en su campo por 95-100 ante los de Oklahoma City y su estrella, el alero Kevin Durant
Actualizado: GuardarLa figura del pívot catalán Marc Gasol volvió a brillar como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis en el partido que al final perdieron en su campo por 95-100 ante los Thunder de Oklahoma City y su estrella, el alero Kevin Durant. Marc Gasol tuvo que luchar prácticamente él solo bajo los aros contra los hombres altos de los Thunder y lo hizo de forma brillante al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos.
Gasol, que fue el líder del equipo tanto en puntos como en rebotes, jugó además 42 minutos, en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, y 4-6 desde la línea de personal, puso cuatro tapones y dio dos asistencias. Con el hermano mediano de los Gasol imponente en el juego individual tanto en ataque como en defensa -logró su cuarto doble-doble de la temporada-, los Grizzlies se pudieron mantener todo el tiempo en el partido, que al final perdieron porque enfrente estaba el equipo que tenía a Durant, que ganó el duelo a Rudy Gay.
Los Thunder (9-2) confirmaron que van a más en su juego y lograron el cuarto triunfo consecutivo para consolidar el liderato en la División Noroeste y de la Conferencia Oeste. Durant aportó un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y un tapón para ser el jugador más completo de su equipo, que tuvieron al base Russell Westbrook como su líder encestador al conseguir 30 tantos, que anotó siete de los ocho primero tiros que hizo a canasta.
El escolta suizo Thabo Sefolosha llegó a los 12 puntos y el reserva James Harden aportó 10 tantos para completar la lista de cuatro jugadores de los Thunder que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron el 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (6-15) de triples. Mientras que el pívot Kendrick Perkins también aportó 13 rebotes, incluidos 11 defensivos, y anotó ocho puntos para liderar el juego bajo los aros, donde los Thunder capturaron 51 balones por 39 de los Grizzlies.
Buen control de balón para los Grizzlies
El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, jugó 20 minutos con los Thunder para aportar seis puntos después de anotar 3 de 7 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones. El alero de los Grizzlies Rudy Gay anotó 16 puntos y capturó tres rebotes, mientras que el base Mike Conley fue junto a Gasol el jugador que mantuvo al equipo en el partido al conseguir un doble-doble de 15 tantos, repartió 10 asistencias y recuperó tres balones.
A pesar del mayor dominio de los Thunder bajo los aros y de tener a Westbrook inspirado en el ataque, nada que ver con los 13 fallos a canasta que tuvo en el partido que ambos equipos disputaron el pasado 28 de diciembre, los Grizzlies lucharon para forzar 13 cambios en el marcador, ocho empates y solo ceder una desventaja máxima de ocho puntos.
Ambos equipos consiguieron un 50% de acierto en los tiros de campo durante la primera mitad, sin que nadie se pudiese distanciar en el marcador, pero Durant con seis tiros de personal en los últimos 34 segundos dio la ventaja parcial a los Thunder por 52-54. Los Grizzlies volvieron a mostrar un gran control de balón al perderlo solo nueve veces por 15 de los Thunder, que permitieron al equipo de Memphis anotar 18 puntos para ser otro de los factores que los mantuvo en el partido con opciones al triunfo final.