Mourinho aprovecha la Copa para motivar a los suplentes
Con las bajas de Ramos y Di María, el Madrid recibe al Málaga, con el Barça en el horizonte de cuartos
MADRID Actualizado: GuardarJosé Mourinho aprovechó el reencuentro del Real Madrid con la Copa, este martes contra el Málaga en el Bernabéu, para motivar a los jugadores menos habituales y garantizar que en el mes de enero, con cuatro encuentros de Liga y al menos dos del torneo del KO, los suplentes dispondrán de oportunidades y que él no tendrá «ningún problema» en gestionar una plantilla corta pero preparada para aspirar a todos los títulos. Aunque el gran reto de Mourinho en el segundo año es la conquista de una gran trofeo, la reválida de la Copa es uno de los retos, y con una eliminatoria Madrid-arça en el horizonte de cuartos y un calendario tan cargado el técnico portugués promete rotaciones. «Necesitamos a todos ahora que entramos en la fase de jugar la Liga y la Copa, y la intención es que ningún futbolista juegue los seis partidos», insistió Mourinho, que aunque para recibir al Málaga contará con mayoría de titulares, deberá recurrir a un central de banquillo, y de nuevo a Callejón, ante las bajas de los lesionados Sergio Ramos y Di María.
Precisamente, Mourinho no tuvo ningún reparo en alabar a Callejón, a quien puso como modelo a seguir en un equipo de la entidad del Madrid, «donde cada futbolista sabe que tiene la competencia de otro gran jugador».
«Callejón es ejemplar. Al haber estado fuera del equipo sabe valorar mejor que otros lo que es un club como el Real Madrid. Para él no es ningún problema salir del banquillo y jugar dos minutos, sino fantástico.
Se está ganando las cosas con tranquilidad, humildad, respeto a la gente y a sus compañeros. Siempre está a tope y me gusta mucho su mentalidad», destacó el portugués en alusión a un canterano que ante el equipo de Pellegrini tiene asegurado un sitio en la banda derecha del medio campo por la inoportuna lesión de Di María.
También debe ser titular Casillas, aunque Mourinho no quiso despejar la duda de si la portería la defenderá Iker o Adán. «Yo lo tengo decidido, pero no lo voy a decir», apuntó enigmático quien subraya que dispone de «una plantilla óptima, con jugadores muy buenos y con el número exacto para afrontar las competiciones». Por ello, insiste en que igual que no desea ningún fichaje más, tampoco quiere que se marche ninguno de los suyos en el mercado de invierno: «Empezamos juntos y me gustaría que termináramos todos juntos. No he pedido ninguna incorporación y no me gustaría que se marchase ninguno». Reconoce que la plantilla es muy justa, pero también que el Madrid debe hacer valer su calidad y experiencia para superar al Málaga a dos partidos, aunque no espera que la eliminatoria quede sentenciada en la ida. El recuerdo del 0-4 del pasado mes de octubre en La Rosaleda está muy cercano, igual que el 7-0 en el coliseo blanco de la pasada temporada, pero Mourinho no cree que el primer partido copero de octavos sea similar. Pellegrini también ha prometido que el Málaga no se encerrará en el Bernabéu en busca de un empate sin goles.
A vueltas con la 'Champions'
Convencido de que el Madrid debe imponer su superioridad ante el conjunto malacitano, ni siquiera está preocupado 'Mou' por la lesión de tan larga duración de Carvalho. «Su ausencia no es ningún problema para nosotros, porque cuando se le necesite estará», aseguró. A pesar de que la ausencia de Ramos es muy importante, en otro momento, que coinciiesen dos centrales de baja pudiera ser motivo de inquietud, pero el Madrid tiene ahora la opción de Albiol o de Varane para acompañar a Pepe en el centro de una zaga que quizás se encuentre de salida con Van Nistelrooy.
Casualmente, Pepe fue uno de los tres jugadores -también estuvieron Coentrao y Marcelo- que asistieron a la conferencia de prensa de Mourinho en el Bernabéu, donde el luso se mostró bastante comedido, aunque sigue con una espina clavada que no deja de recordar. Volvió a aludir a la eliminación europea ante el Barça: «Si no llegamos más lejos en la Liga de Campeones sabemos por qué fue».
Aunque tenga ilusión, el Málaga no debería evitar el pase de los blancos a cuartos, donde esperarían los azulgrana si no fallan ante Osasuna, pero los madridistas ahora solo quieren centrarse en lo que toca. «Si luego viene uno u otro rival no es problema nuestro». De momento, 'Mou' asegura estar «a gusto» en la Copa, una competición que, como demostró la pasada temporada, no piensa tirar.