inmigración

Interceptan en Granada una patera con 56 personas

Los ilegales, que se encontraban en buen estado, han llegado esta madrugada al puerto de Motril

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento marítimo han interceptado esta noche una neumática en la que navegaban 56 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y entre los que podría haber algún menor, cuando se encontraba a unas dos millas marítimas de la costa granadina.

Según han informado fuentes de Salvamento marítimo, la embarcación fue localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se acercaba a la costa granadina, por lo que se desplazaron hasta la zona la patrullera "Río Aragón" de la Guardia Civil y la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, siendo interceptados por los primeros en torno a las once de la noche.

Los inmigrantes, que estaban en buen estado a bordo de la embarcación de Salvamento marítimo, han llegado al puerto de Motril a las dos de la madrugada donde se les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

A nado a Ceuta

Por otro lado, Ceuta registró la pasada medianoche la primera llegada masiva nocturna de inmigrantes, con la entrada de 56 subsaharianos, la mayoría de los cuales llegaron a nado a la playa del Tarajal, situada junto a la frontera con Marruecos.

El grupo inicial de inmigrantes que intentaron pasar a la ciudad autónoma rondaba las 150 personas, aunque un centenar fue detenido por la Gendarmería marroquí, según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía.

La mayoría de los inmigrantes llegaron a nado a la playa del Tarajal y algunos asaltaron a la carrera el espigón que da entrada al territorio español, donde fueron detenidos en una operación que se ha desarrollado durante la madrugada. Los inmigrantes proceden de países africanos como Gabón, Burkina Fasso o la República Centroafricana y todos ellos han sido trasladados a las dependencias policiales y posteriormente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).