FÚTBOL

Clásico a la vista

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en cuartos si son capaces de eliminar a Málaga y Osasuna, respectivamente | Sevilla-Valencia, Athletic - Albacete, Racing - Mirandés, Levante - Alcorcón y Espanyol - Córdoba, resto de emparejamientos de octavos de final

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si interesantes son los emparejamientos en octavos de final de la Copa del Rey, los cruces de cuartos se presentan apasionantes. No hubo sorpresas anticipadas. Tampoco se podrá reeditar la pasada final en la que el Real Madrid salió campeón tras imponerse al Barcelona diecisiete años después de lograr su último título en el torneo del K.O.

El morbo aparece en el horizonte, ya que los de Mourinho y Guardiola han coincidido en el mismo lado del cuadro y podrían tener una nueva cita en enero (18 y 25) con permiso de Málaga y Osasuna, respectivamente, en otro esperado ‘clásico’, a doble partido y con la vuelta en el Camp Nou. Serían los enésimos ‘partidos del siglo’ entre dos clubes que cada vez se conocen mejor, con una rivalidad que convierte en apasionantes todos sus choques, independientemente de quién llegue como favorito.

Madridistas y azulgrana deberán atravesar el camino de los octavos de final ante dos adversarios a los que golearon de forma contundente en Liga . Los de Manuel Pellegrini fueron arrollados en La Rosaleda (0-4) gracias a una exhibición de Cristiano Ronaldo, mientras que los hombres de Mendilibar se llevaron ocho tantos en su visita a Barcelona, con un ‘triplete’ firma de Leo Messi. Tanto Madrid como Barça jugarán la ida de los octavos de final en su estadio y la vuelta como visitantes.

El sorteo parece no haber dejado a nadie satisfecho. Los siete primeros clasificados de la Liga van por la misma parte del cuadro y se podrían cruzar entre ellos antes de la final, mientras que los humildes ven cómo se aleja el sueño de hacer su agosto tras las navidades. Por el mismo lado aparece un atractivo Valencia-Sevilla, dos de los grandes candidatos a ocupar las plazas de Liga de Campeones. Los andaluces no atraviesan su mejor momento y, a sus problemas deportivos, se unen los del presidente, José María del Nido. Pero tratarán de sacar un resultado positivo en Mestalla y poder resolver en el Pizjuán. En la capital hispalense podrían aterrizar para esas fechas nuevos refuerzos como Giovanni Dos Santos o José Antonio Reyes en el mercado invernal.

Cuadros desiguales

El vencedor del duelo entre los de Emery y Marcelino tendrá que medirse en otro enfrentamiento interesante al siempre correoso en la competición del K.O. Alcorcón o al Levante, brillante cuarto clasificado y que viene de remontar ante el Deportivo. Ambos perderían el factor campo en antepenúltima ronda.

La otra parte del cuadro cuenta con un, a priori, nivel inferior, aunque uno de los duelos más igualados de esta ronda es el que medirá a Real Sociedad y Mallorca, dos conjuntos que luchan por el mismo objetivo en la Liga. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al ganador del del Athletic de Bilbao - Albacete, con un hipotético derbi vasco en el horizonte.

Los manchegos lograron la gesta de eliminar al Atlético de Madrid en dieciseisavos certificando el cese de un agonizante Gregorio Manzano, pero su situación en la competición doméstica le hará dar prioridad a otros menesteres. Todo lo contrario que los bilbaínos, siempre motivados en su competición fetiche.

El sueño de llenar estadios para los modestos se acaba aquí y tendrán que luchar ante equipos que tienen en esta competición una gran opción para conseguir un título. El Mirandés, verdugo del Villarreal y de Juan Carlos Garrido, se medirá al Racing de Santander en una temporada histórica para los de Burgos. El ganador del cruce viajará a Córdoba o Barcelona. Los andaluces y Espanyol están dejando buenas sensaciones, aunque en diferentes categorías.