fútbol | barcelona

Rosell: «Intentaremos jugar estos 'partidillos' cada año»

El presidente del Barcelona quita hierro a las declaraciones de Mourinho: "Me lo tomo como parte del circo que es esto del fútbol"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha rebajado la tensión institucional que había con el Real Madrid el pasado año fruto de los cuatro 'clásicos' casi consecutivos que se jugaron y lo sucedido en ellos y ha tendido una mano a su homólogo Florentino Pérez para que las relaciones continúen siendo correctas, aunque ha asegurado en respuesta a José Mourinho que los blaugranas intentarán jugar los 'partidillos' del Mundial de Clubes cada año.

"Son estas cosas del fútbol, declaraciones que le ponen sal y pimienta a esta historia. Me lo tomo como parte del circo que es esto del fútbol. Que lo diga está bien, no pasa nada. Nosotros intentaremos jugar estos 'partidillos' cada año", manifestó el presidente blaugrana en referencia al técnico blanco.

No obstante, son unas declaraciones que no le molestan ni preocupan para nada. "Nosotros nos tenemos que preocupar de nuestra casa, gente y prensa. De lo nuestro. Lo que hagan los demás es problema de ellos pero no le daría tanta importancia, sinceramente. No le doy importancia y no me molesta nada, en absoluto", sentenció al respecto.

Y es que lejos de los comentarios de 'Mou' las relaciones van mejor con la cúpula blanca. "Van mejorando, si hay alguna pequeña herida pues que se vaya cerrando y que pase. No ha habido perdón por parte del Madrid pero para mí son más importantes los hechos que las palabras, y los hechos son que no hay hechos. El año pasado sí los había y no ayudaban a la relación. Ahora han desaparecido y es neutral, no hay nada. Hemos pasado de negativo a cero y es neutral, está bien", manifestó.

Además, confirmó que Pérez le deseó suerte tras el 1-3 en el Santiago Bernabéu de cara al Mundial de Clubes en Japón y que le felicitó tras la victoria a través de una carta. En cuanto a la pancarta que se vio en las gradas del Bernabéu, 'Mou tu dedo muestra el camino' (en referencia al episodio con Vilanova), fue el dirigente blanco quien ordenó quitarla. Quizá, para frenar la tensión del todo, sería bueno que no hubiera tantos 'clásicos' seguidos. "Si todos estos partidos tuvieran resultados como los del año pasado, tampoco me importaría", matizó bromista.