Blanco: «Pongo la mano en el fuego por mi primo»
Blanco insiste en que ni él ni su primo han recibido dinero a cambio de favores políticos
MADRID Actualizado: GuardarEl ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que no ha recibido dinero de nadie a cambio de favores políticos y sobre su polémica reunión en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo ha precisado que "si quisiera hacer algo obsceno, fuera de ley, le citaría en mi despacho".
En una entrevista en la Cadena SER, Blanco, que está siendo investigado por supuesto delito de cohecho y tráfico de influencias, ha insistido en que ni él ha recibido favores por parte del empresario Dorribo ni tampoco su primo (Manuel Bran): "No he recibido dinero a cambio de favores políticos es más ni los he recibido yo, ni los ha recibido mi primo", ha añadido. En este punto, ha remarcado que pone la mano en el fuego por él. Blanco ha señalado que no entiende la razón procesal que lleva a Dorribo a hacer este tipo de acusación pero se ha mostrado convencido de que la estrategia "quedará desmontada" aunque también ha dejado abierta la puerta a la justicia que deberá hacer su trabajo.
Preguntado por la reunión en la gasolinera, Blanco ha relatado que él no se vio en la gasolinera sino en su coche y que quedó allí porque tenía cinco actividades ese día y un empresario le pidió verle porque tenía un proyecto que presentar a la ministra de Sanidad. Blanco ha explicado que él quedó allí con la Guardia Civil que "siempre le lleva a los lugares donde tiene actividades y le abre camino" y como era un tema importante "recogió allí al empresario" y se fueron a una comida. Ha reiterado que si quisiera hacer algo fuera de ley le hubiera citado en su despacho, que "mayor privacidad no hay".
Blanco también ha indicado que la decisión de abandonar la primera línea de la política no se debe a su supuesta implicación en el caso aunque ha reconocido que ambas están unidas en el tiempo. "Es verdad que la decisión coincide con unas denuncias que no conozco todavía", ha explicado.