El Valencia, el único afortunado en la Liga Europa
Los equipos españoles jugarán el partido de vuelta en su estadio
MADRID Actualizado: GuardarEl Valencia fue el único representante español afortunado en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que se disputarán el 16 y el 23 de febrero. Su rival será el Stoke City inglés, y en caso de superar la eliminatoria se encontrará en octavos con el vencedor del duelo Trabzonspor-PSVEindhoven. Al Atlético de Madrid, sin embargo, le tocó el rival más temido, el Lazio, y aunque al Athletic le correspondió el Lokomotiv de Moscú en dieciseisavos, en el horizonte de octavos (8 y 15 de marzo) amenaza el Manchester United, obligado tras su sonoro fracaso de ‘Champions’ a imponerse al Ajax. Otro enfrentamiento de altura será el Oporto-Manchester City, también con el equipo de Agüero y Silva presionado para despedir al vigente campeón de un torneo que ha subido de nivel con los eliminados de la Liga de Campeones.
Valencia, Atlético y Athletic tenían garantizada la vuelta en casa antes del sorteo, pero a uno de ellos le cayó el enemigo al que nadie quería: el Lazio. El otro era el Oporto. Por si los rojiblancos no tenían suficiente, ahora se las verán con un auténtico ‘coco, y aunque el Atlético es imprevisible, son los italianos los favoritos para pasar a octavos. De esa condición gozan el Valencia y el Athletic, aunque sus eliminatorias no se presuman cómodas, pero mientras los ‘che’ pueden pensar en llegar lejos -le esperaría el Trabzonspor o el PSVen octavos-, los bilbaínos recibieron un mazazo ante un posible emparejamiento posterior con el ganador del Ajax-United. En el camino del vencedor del Lazio-Atlético se cruzará un rival de menor entidad: el ganador del Braga-Besiktas.
El Schalke de Raúl y el Olympiacos de Ernesto Valverde también jugarán el segundo partido en su estadio, y mientras los alemanes se medirán al Viktoria Pilsen que se ha enfrentado al Barça, los griegos se encontrarán con el Rubin Kazán.