Los emparejamientos, en la pantalla de 'La Casa del fútbol'./AP
fútbol | liga europa

El Valencia, el único afortunado en la Liga Europa

Los equipos españoles jugarán el partido de vuelta en su estadio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia fue el único representante español afortunado en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que se disputarán el 16 y el 23 de febrero. Su rival será el Stoke City inglés, y en caso de superar la eliminatoria se encontrará en octavos con el vencedor del duelo Trabzonspor-PSVEindhoven. Al Atlético de Madrid, sin embargo, le tocó el rival más temido, el Lazio, y aunque al Athletic le correspondió el Lokomotiv de Moscú en dieciseisavos, en el horizonte de octavos (8 y 15 de marzo) amenaza el Manchester United, obligado tras su sonoro fracaso de ‘Champions’ a imponerse al Ajax. Otro enfrentamiento de altura será el Oporto-Manchester City, también con el equipo de Agüero y Silva presionado para despedir al vigente campeón de un torneo que ha subido de nivel con los eliminados de la Liga de Campeones.

Valencia, Atlético y Athletic tenían garantizada la vuelta en casa antes del sorteo, pero a uno de ellos le cayó el enemigo al que nadie quería: el Lazio. El otro era el Oporto. Por si los rojiblancos no tenían suficiente, ahora se las verán con un auténtico ‘coco, y aunque el Atlético es imprevisible, son los italianos los favoritos para pasar a octavos. De esa condición gozan el Valencia y el Athletic, aunque sus eliminatorias no se presuman cómodas, pero mientras los ‘che’ pueden pensar en llegar lejos -le esperaría el Trabzonspor o el PSVen octavos-, los bilbaínos recibieron un mazazo ante un posible emparejamiento posterior con el ganador del Ajax-United. En el camino del vencedor del Lazio-Atlético se cruzará un rival de menor entidad: el ganador del Braga-Besiktas.

El Schalke de Raúl y el Olympiacos de Ernesto Valverde también jugarán el segundo partido en su estadio, y mientras los alemanes se medirán al Viktoria Pilsen que se ha enfrentado al Barça, los griegos se encontrarán con el Rubin Kazán.