El TAS da la razón a la UEFA en la exclusión del Sion de la Liga Europa
El club suizo "está obligado a pagar una indemnización de 32.000 euros por los costes legales", según hizo público el Tribunal de Arbitraje Deportivo
GINEBRA Actualizado: GuardarEl Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio la razón este jueves a la UEFA al rechazar el reingreso del Sion suizo a la Europa League, tras ser excluido de la competición europea de fútbol por no haber respetado la prohibición de los fichajes.
"El Sion "deberá pagar una indemnización de 40.000 francos suizos (32.600 euros) a la UEFA", precisó el TAS en un comunicado de prensa.
El juzgado del TAS, que había escuchado ambas partes el pasado 24 de noviembre, fue aprobado por unanimidad de los tres jueces que componían el tribunal.
El Sion pidió ante el tribunal suizo su reintegración en la Europa League, de la que fue expulsado por la Unión Europea de Fútbol y en la que fue reemplazado por el Celtic de Glasgow.
El caso del Sion es jurídicamente complejo e incluye varias acciones ante tribunales deportivos y civiles, recursos en la Comisión Europea, la comparecencia del presidente de la UEFA Michel Platini ante un tribunal cantonal suizo y el recurso ante el TAS.
Si el Sion hubiera la causa habría abierto la vía a resolver los litigios en el fútbol en los tribunales civiles. Y la UEFA habría tenido muchas dificultades para reintegrar al equipo suizo en la Europa League.
El club suizo fue excluido de la Europa League por no haber respetado la prohibición de fichar a jugadores, una decisión que el Sion rechaza.