Florentino Pérez: «Contratar a Mourinho ha sido una de mis mejores decisiones»
El presidente blanco, entregado a su técnico: «Nunca se rinde, por difícil que sea el desafío»
MADRID Actualizado: GuardarFlorentino Pérez volvió a respaldar públicamente a José Mourinho y destacó que con el técnico portugués «el Real Madrid ha dado un salto cualitativo importante». «Una de mis mejores decisiones ha sido la contratción de José Mourinho. Tiene un valor imprescindible, porque nunca se rinde, por difícil que sea el desafío», sentenció el presidente madridista al elogiar al entrenador luso durante el tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación.
Florentino, cuyo futuro está vinculado al de su técnico, a quien ha concedido todo el poder deportivo, destacó que con Mourinho el Real Madrid «ha dado un salto cualitativo importante», a la vez que aseguró que «la confianza en la plantilla es cada vez mayor». El máximo dirigente blanco recordó que en la presente temporada el Madrid «ya ha logrado algunos récords, como son las 15 victorias consecutivas o los seis triunfos en la primera fase de la 'Champions', con una diferencia de +17 de goles».
Recordó que «lo más importante» es que la pasada temporada «se ganó la Copa del Rey, un trofeo largamente deseado por todos los madridistas, con un magnífico gol de Cristiano Ronaldo, en una final que para muchos la mejor de los últimos tiempos». «El equipo acabó segundo en la Liga, llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, Cristiano fue Bota de Oro y 'Pichichi'; Casillas, Guante de Oro; y Mourinho, Balón de Oro como mejor entrenador del mundo», enumeró. Sin embargo, cuatro días después de la derrota ante el Barça, no pudo negar que el Madrid ha sufrido un importante varapalo, aunque garantizó que el equipo se levantará del golpe: «La derrota del pasado sábado nos duele, pero nos estimula y nos va a hacer más fuertes». También subrayó que «el club es cada día más fuerte gracias a su solidez institucional y económica».
«Prometemos que vamos a seguir trabajando con ilusión y con esfuerzo para que se puedan cumplir todos los sueños del madridismo», apuntó el dirigente que considera que en la segunda etapa de su mandato él y sus directivos han hecho «un gran esfuerzo por construir un magnífico equipo en momentos económicos difíciles».