PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández pone el broche a 2011 con un histórico bronce

El español tan solo cedió ante los dos últimos campeones mundiales, el canadiense Patrick Chan y el japonés Daisuke Takahashi

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El madrileño Javier Fernández puso el broche a un calendario internacional de ensueño al obtener este fin de semana en Quebec (Canadá) la medalla de bronce en la final del ISU Grand Prix de patinaje artístico, disputada por los seis mejores de la temporada.

Fernández tan solo cedió ante los dos últimos campeones mundiales, el canadiense Patrick Chan y el japonés Daisuke Takahashi.

El patinador español, que consiguió la cuarta nota en el programa largo con marca personal (166,29), mantuvo la posición obtenida en la primera jornada y pudo subir al podio en su primera aparición entre los seis mejores del mundo.

Logró acceder a esta final tras sus dos históricas platas tras alcanzar los éxitos sin precedentes de las platas en el GP de Canadá, a finales de octubre, tras Chan, donde batió su récord personal de puntuación con 250,33, y en la Copa Rusia, a finales de noviembre, tras el japonés Yuzuru Hanyu.

"No sentía la presión después del programa corto, ya que, como siempre, he intentado centrarme en mi propia actuación para hacerlo lo mejor posible. Esta final es simplemente otra competición, pero la experiencia vivida aquí me ayudará a ganar confianza en mí. Puedo hacerlo mejor y puedo ganar si trabajo más duro", indicó.

El madrileño, que acabó con una puntuación global de 247,55 puntos, se trasladará a España para participar en el Campeonato nacional que se disputará en Jaca el próximo fin de semana y continuará preparando los próximos Europeos (Sheffield, en enero) y Mundiales (Niza, en marzo).