Manifestaciones en Saná. / Vídeo: Atlas
revueltas en el mundo árabe

Ejército y rebeldes dan una oportunidad a la paz en Yemen

En la ciudad se ha establecido un comité que se está encargando de retirar las barricadas levantadas por ambos bandos

SANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejército yemení y los rebeldes han cesado los combates en la ciudad de Taiz, capital comercial del país, para despejar los esfuerzos de paz y facilitar la transición de poder en el momento en el que el presidente saliente de Yemen, Alí Abdulá Salé, abandone finalmente el cargo tras el acuerdo firmado el mes pasado que pone fin a casi un año de conflictos y revueltas en el país.

Fuentes oficiales aseguran que en la ciudad se ha establecido un comité de paz que se está encargando de retirar las barricadas levantadas por ambos bandos y la retirada de los combatientes de los edificios ocupados.

Al mismo tiempo, el partido de Salé, el Congreso General del Pueblo (GPC), ha anunciado que dejará de organizar manifestaciones populares de respaldo al dirigente para redirigir sus esfuerzos hacia una solución política y negociada.

"Esta decisión responde al arduo deseo del GPC de actuar en el más elevado interés de la nación y para comenzar a cerrar la crisis política", señala el comunicado de la formación política.