La Rioja y el País Vasco llegan a un acuerdo transitorio para la asistencia de los alaveses
Los servicios riojanos atenderán a los ciudadanos de los municipios limítrofes a partir del día 15 de diciembre
MADRID Actualizado: GuardarLos consejeros de Salud de La Rioja y del País Vasco, José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa, han alcanzado hoy un acuerdo transitorio que permitirá restablecer la atención sanitaria a los ciudadanos vascos que residen en zonas limítrofes con la comunidad riojana. La Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja informarán mañana por la mañana del contenido de dicho acuerdo que no han querido desvelar durante toda la negociación.
Bengoa ya adelantaba ayer que el acuerdo se iba a lograr esta semana, en su opinión, ya que "veía una muy buena voluntad por las dos partes", aunque no adelantó nada sobre el tema de las contraprestaciones, que era uno de los puntos principales de discusión entre ambas administraciones.
La firma, a las 11 horas, en Logroño
El Gobierno riojano ha aclarado que a través de este acuerdo transitorio se persigue alcanzar un convenio que con carácter definitivo resuelva esta situación.
El acuerdo ha sido posible al recoger las pretensiones de las dos Comunidades Autónomas por lo que se reanudará la prestación de la asistencia sanitaria especializada a partir del próximo día 15 y se llevará a cabo la evaluación de las prestaciones que realice cada Servicio de Salud para restablecer el equilibrio entre ambas Comunidades Autónomas.
El acuerdo se firmará mañana a las 11 horas en la Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, en Logroño, en la calle Villamediana, 17. Tras la firma, ambos consejeros informarán de su contenido.