Almagro: «Aunque renuncien 400, no creo que me llamen»
"Todos parecen tenerlo muy claro pero durante estos últimos años mi confianza ha sido minada de tal manera que tengo serias dudas de que pudiera ser convocado", reconoce el actual número diez de la ATP
MADRID Actualizado: GuardarLas quinielas apuntan a una regeneración de la Copa Davis y el primero en ser señalado es Nico Almagro, número 10 de la ATP. Sin embargo, el murciano ha levantado la voz para quejarse por sus años como suplente y su reciente ostracismo.
"Todos parecen tenerlo muy claro pero durante estos últimos años mi confianza ha sido minada de tal manera que tengo serias dudas de que pudiera ser covocado al equipo incluso renunciando las 400 primeras raquetas nacionales. Por eso todos parecen tenerlo claro menos yo. Un saludo y al tajo de nuevo, intentaré estar esta noche un ratito con todos", reconoció Almagro en su cuenta de Twitter.
Con estas firmes palabras ha avisado de su posible ausencia en el próximo año tras la anunciada despedida de algunos miembros actuales del equipo de tenis capitaneado por Albert Costa. "Según parece ser, todos han manifestado su no continuidad en el equipo de Copa Davis para el año que viene. Una pena. Se avecinan tiempos difíciles y todos tendremos que tomar duras decisiones", escribió en su blog Almagro al terminar la jornada dominical.
No obstante, el murciano ha reibido el apoyo de otras figuras destacadas del circuito. "Tú no naciste para ir de suplente, ahora tendrás tu oportunidad de liderar como hiciste en Perú 2006", contestó Emilio Sánchez Vicario, excapitán y exjugador del equipo español.