'La Catedral' acoge al Slovan
El Athletic confía en sellar el liderato ante el campeón eslovaco
BILBAO Actualizado: GuardarCon el billete de dieciseisavos de final de la Liga Europa ya sellado, el Athletic encara la visita del Slovan de Bratislava a San Mamés con el objetivo de conseguir un triunfo que casi le garantice el primer puesto del grupo, un sorteo sobre el papel más favorable y la ventaja de jugar el partido de vuelta en 'La Catedral'. Tras cuatro partidos, los de Bielsa aventajan en tres puntos al París Saint Germain, que visita a un Salzburgo todavía con opciones remotas.
Si los bilbaínos vencen a un rival prácticamente eliminado y los franceses no lo hacen en Austria, ya podrán celebrar el liderato definitivo.
Y si mantienen al menos la diferencia actual, les valdría con una derrota por la mínima en el Parque de los Príncipes para cumplir la misión.
Con todo a favor, la principal preocupación del Athletic es saber dar con la tecla que le permita superar las dificultades que le generan en casa los equipos teóricamente inferiores. Prueba de ello es que en Liga solo ha sumado un punto de nueve posibles ante Rayo, Betis y Granada, los tres recién ascendidos.
El Slovan es el colista del Grupo F y tiene en su haber un solo punto, el que cosechó con un empate en casa frente los franceses. No tiene ahora nada que perder y tratará de despedirse a lo grande de Europa. Se espera que el equipo de Vladimir Weiss, vigente campeón de Eslovaquia, sea bastante ofensivo. Incluso podrían jugar tres delanteros, igual que en el último duelo liguero ante el Ruzemberok
En el choque de la primera vuelta, jugado en el Pasienky Stadium, el Athletic arrancó con un triunfo claro por el juego pero ajustado en el marcador. Susaeta y Muniain adelantaron por dos veces a los visitantes y sellaron el 1-2.