Diego Torres, en una imagen de archivo. / Archivo
CASO NOOS

Extracto de la tesis de Diego Torres

En el texto, agradece el apoyo a Iñaki Urdangarín porque "siempre ha escuchado pacientemente mis disquisiciones sobre el asunto"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Influencia del alineamiento estratégico en el éxito del patrocinio. Estudio empírico del patrocinio en el sector de la automoción en España". Tesis doctoral presentada por: Diego Torres Pérez. Dirigida por: Dr. Marcel Planellas Arán. ESADE. Departamento Política de Empresa, Recursos Humanos y Sistemas de Información. Barcelona, Enero 2008

Página 11. "Agradecimientos"

“Sin duda son muchas otras las personas con las que estoy en deuda. Mis compañeros del Instituto Nóos siempre me han ayudado en los diversos periodos en los que me he aislado para trabajar en esta investigación. Debo destacar el apoyo recibido de Iñaki Urdangarín, que a largo de todo este periodo siempre me ha escuchado pacientemente mis disquisiciones sobre este tema y me ha dado muchas buenas ideas basadas en su conocimiento directo del mundo del deporte”

Página 14. "Justificación del tema"

“El patrocinio es una actividad de gran impacto económico y social, en claro crecimiento (...)”

“En el año 2005 la inversión mundial en patrocinio se estimó en 30.000 millones de dólares (TWSM 2006), de los cuales el 87% se destinaron a patrocinos deportivos y el 7% a patrocinios culturales”

Páginas 175 y 176. Extracto del "ANEXO III: Investigaciones sobre el patrocinio"

TORRES, D. y URDANGARIN, I. “El patrocinio visto por sus principales protagonistas” Barcelona: Calliope Publishing, 2005.

TORRES, D. y URDANGARIN, I. “Illes Balears Forum 2005 – Building a Working Agenda in the Field of Sport and Tourism”, Barcelona: Noos Institute Publishing, 2006.

TORRES, D. y URDANGARIN, I. “La necesaria implicación de la ciudad para el éxito de un gran evento deportivo. Valencia Summit 2004”. Barcelona: Noos Institute Publishing, 2005.

TORRES, D. y URDANGARIN, I. “Major Sport Events as Opportunity for Development of Cities. Selected Readings”, Barcelona: Noos Institute Publishing, 2004.

TORRES, D. y URDANGARIN, I. “New Trends in Management of Major Sport Events. Valencia Summit 2005”. Barcelona: Noos Institute Publishing, 2006.

TORRES, D. y URDANGARIN, I. “New Trends in Management of Major Sport Events for Development of Cities. Selected Readings”. Barcelona: Noos Institute Publishing, 2005.

TORRES, D. y URDANGARIN, I. “New Views on Sport Tourism. Illes Balears Forum 2005”. Barcelona: Calliope Publishing, 2005.