Suspendido el partido Granada-Mallorca por la agresión a un asistente
Un paraguas impactó contra Aguilar Rodríguez cuando el encuentro marchaba 2-1 a favor del Granada tras los tantos de Casadesús, Siqueira y Martins
Actualizado: GuardarEl partido entre el Granada y el Mallorca, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga y último de los que se celebraban este domingo, se detuvo en el minuto 60 después de que un paraguas lanzado desde uno de los fondos alcanzase en el pómulo a Xavier Aguilar Rodríguez, el asistente que marcaba el ataque balear. Por iniciativa del colegiado aragonés Clos Gómez, el cuarteto arbitral se retiró a los vestuarios del estadio y suspendió el choque.
En el momento del incidente, el equipo andaluz ganaba por 2-1 y el portugués Martins acababa de marcar de gran disparo desde fuera del área el golazo que significaba la remontada provisional. Desde el primer momento, los seguidores del Granada reprendieron de forma masiva al agresor, detenido por las fuerzas de seguridad en el mismo estadio de Los Cármenes.
El caso queda en manos del Comité de Competición, que deberá decidir tras estudiar el acta del partido. Según los precedentes, lo más probable es que se reanude a puerta cerrada y en otra ciudad con esa victoria por la mínima que refleja el el marcador a favor de los andaluces de Fabri.
“Todo el mundo tiene que ayudar y tirar hacia el mismo lado. No podemos autodestruirnos de esta forma. Esta afición nos ha llevado en volandas y es una pena que ocurran estas cosas, y más cuando se trata de un equipo modesto como el nuevo. Esperaba que fuese un parón de unos minutos y que el choque se reanudase después de la detención del desalmado, pero el árbitro dijo que no”, se lamentó el entrenador del Granada en declaraciones a Canal Plus.
Existe un precedente de 2008, cuando un partido Betis-Athletic se interrumpió en el minuto 70 por un botellazo al portero vasco Armando. El choque se dio por ganado a los ‘leones’, que ya vencían por 1-2 cuando se produjeron los hechos.
En un duelo copero entre el Betis y el Sevilla, celebrado en 2007 en el estadio Ruiz de Lopera, Juande Ramos, técnico del club de Nervión, fue golpeado con una botella, se quedó inconsciente y tuvo que ser retirado en camilla. Ese partido, en el que el Sevilla ganaba por 0-1, se reanudó días después en Getafe y a puerta cerrada.