la caja de los recuerdos

Un golpe de calor en pleno invierno

David Hasselhoff siempre será Mitch Buchannan, con sus 'Ray Ban' mirando al horizonte

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué viene a la mente de todos al escuchar el romper de unas olas y ver una rubia despampanante con un traje de baño rojo? Efectivamente, una imagen de la famosa serie de los años 80 'Los vigilantes de la playa'. Es inevitable acordarse de aquellos socorristas que conseguían que los adolescentes sufrieran unas ganas irrefrenables de irse a Los Ángeles a darse una "ración de vista". Y es que esta producción traída a España por Antena 3 hace casi dos décadas puso de moda los cuerpos de infarto y los bikinis tamaño XXS, receta que consiguió que nadie pueda decir "yo nunca he visto un capítulo".

Su primera emisión fue en 1989, pero el proyecto se canceló tras rodar una única temporada debido a su mala acogida. Dos años después, el protagonista del proyecto, David Hasselhoff, reinventó la idea. Se convirtió en el productor de la serie más vista de todos los tiempos según publicó en 2001 el Libro Guinness de los Récords, con más de 1.100 millones de seguidores. La sensual Pamela Anderson se unió al reparto en 1992 aumentando la temperatura de los televisores y los niveles de audiencia mantenidos hasta el final de su participación en la serie en 1997. Otras bellezas del momento como Carmen Electra, Alexandra Paul, Yasmine Bleeth o Krista Allen también vieron sus carreras profesionales impulsadas por la producción norteamericana. Jason Momoa o David Charvet fueron dos de los actores masculinos más destacados, pero ninguno de ellos logró estar a la altura del imponente Buchannan. 'Baywatch' (nombre de la serie original en inglés) continuó televisándose hasta 2001 cumpliendo once temporadas y 243 capítulos. Varias cadenas españolas la han reinsertado en su parrilla desde entonces apostando por la reminiscencia de glorias pasadas.

'I'll be ready' de Sunblock es la hoy mundialmente conocida banda sonora. Fue difícil de escoger, aunque mereció la espera. Se barajaron hasta cinco opciones posibles de fragmentos de canciones hasta dar con la definitiva que acompañaría a la presentación de cada capítulo y el triunfo fue rotundo. Se convirtió en éxito de radio hasta 2005.

Hasselhoff, que interpretaba al capitán de la brigada socorrista de Santa Mónica (California), Mitch Buchannan, continúa hoy al pie del cañón en el panorama español. Dejará el salvavidas rojo y las gafas de sol para convertirse en el distinguido padre de un brillante alumno de Harvard en la segunda parte de la comedia más taquillera de 2009, 'Fuga de cerebros 2', que se estrenará el próximo diciembre.