La madre de 'El Cuco' tendrá que acudir a declarar
Deberá acudir a testificar si no quiere incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia
SEVILLA Actualizado: GuardarUn esguince en el tobillo no imposibilita para acudir a declarar a los juzgados. Al menos así lo cree el tribunal que enjuicia el caso Marta del Castillo, que ha indicado a la madre del menor implicado, Javier García ‘El Cuco’, que tendrá que acudir a testificar bajo riesgo de incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia.
La Sección Séptima ha decidido volver a citar a Rosalía García tras comprobar el informe forense que dictamina que la mujer no está impedida para prestar declaración, por lo que no podrá evitar su comparecencia mañana miércoles, último día en principio previsto para la toma de declaración de testigos. La mujer, que hace unas semanas protagonizó una polémica entrevista en televisión para, supuestamente cobrando, defender a su hijo, estaba citada para el lunes junto a su marido y padrastro de ‘El Cuco’, pero alegó que se había caído y no podía andar. Su versión es relevante a juicio de la acusación particular “la posible información que tenga por proximidad a su hijo” sobre lo que le ocurrió a Marta del Castillo.
Por lo demás, en la decimotercera sesión del juicio ha declarado una vecina que asegura sin titubear que vio a Marta del Castillo en el portal de su casa sobre las 21,30 horas de la noche del 24 de enero, cuando la Policía cree que ya estaba muerta. La mujer, que acude regularmente al inmueble para visitar a sus padres, afirma que la chica le sostuvo la puerta de la calle con el pie e incluso le dio las buenas noches, aunque ha reconocido que no pudo verle la cara. También vio a un joven esperando en moto en las inmediaciones.
Este testimonio descentró la investigación policial en un primer momento, ya que Carcaño afirmaba haber dejado a la chica en su casa sobre esa hora y otras personas también dijeron haber visto a Marta en su portal en esa banda horaria, aunque posteriormente se desdijeron. Los padres de la adolescente no le dan demasiada validez ya que recuerdan que en el bloque vive otra adolescente muy parecida a Marta, con la que incluso ellos mismos confundían a su hija en ocasiones.