Imagen de la web de Ryanair.
crisis política en italia

Ryanair, al 'rescate' de Berlusconi

La compañía de 'low cost' irlandesa vuelve a utilizar las penurias políticas de 'Il Cavaliere' para sus campañas de márketing

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aerolínea más polémica de nuestros cielos está siempre a la espera del momento justo para generar polémica y darse a conocer y esta vez. no es menos. Aprovechando el tirón mediático de la crisis que atraviesa el Gobierno de Berlusconi en Italia, Ryanair no ha perdido el tiempo y ha lanzado una campaña de márketing en la que invita a ‘Il Cavaliere’ a escapar del país volando.

En la web de la ‘low cost’ irlandesa aparece la cara del magnate en primer plano publicitando una oferta de un vuelo de bajo coste (9,99€). Al lado de la imagen, se puede leer el eslogan dirigido al primer ministro italiano: "Querido Silvio, ¡otra ocasión para escapar con Ryanair!".

No es la primera vez que la aerolínea aprovecha las peripecias del jefe del Gobierno italiano para sus anuncios. El mismo muñeco que hoy quiere escaparse con un calendario afirmaba el pasado julio que tenía "560 millones de razones para irse" poco después de que un tribunal condenara a su grupo a pagar esa cantidad a su rival por la compra de la editorial Mondadori.

En 2009, tras separarse de su entonces esposa Veronica Lario, el millonario aparecía en otro dibujo de la compañía, rodeado de hermosas doncellas y con una copa en la mano. "Os llevaré a todas a Europa", prometía Berlusconi. El mismo consuelo aplacó su frustración tras la derrota electoral de junio. El traspié en las urnas llevó a la compañía de bajo coste a recurrir a una imagen del millonario con la cabeza entre las manos y el siguiente mensaje: "Hay solo una cosa que me levantaría el ánimo en este momento. Una escapada". La frase fue de lo más incendiaria, puesto que, en italiano, el término "escapada" tiene un doble significado: escapada turística y sexual.

Cuatro meses después de aquel guiño, el magnate de las comunicaciones, una de las figuras más controvertidas y a la vez carismáticas de Italia ha perdido su corona. El pasado martes Berlusconi obtenía la aprobación por la Cámara de Diputados de las Cuentas del Estado en 2010, pero sin mayoría absoluta. La desastrosa gestión de la grave crisis económica que atraviesa el país, sus excentricidades narcisistas así como su reprobable conducta personal han terminado por diluir el mínimo de confianza que un líder de la dimensión de Berlusconi debe siempre proyectar. Ahora Italia confía en que ‘Il Cavaliere’ por fin le haga caso a Ryanair y ¡vuele del país!